Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó esta semana que “salvar la economía significa salvar más vidas”. 

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Un empleado de Grupo Salinas asegura, en una carta publicada en redes sociales, que en el Corporativo Esmeralda, ubicado en Insurgentes, ya se registró al menos un caso de COVID-19 entre los trabajadores, sin embargo, el conjunto de empresas mexicanas, dirigidas por Ricardo Salinas Pliego, sigue sin permitir que la gente vaya a casa por la pandemia.

“Trabajo en Grupo Salinas. Específicamente en el Corporativo Esmeralda que está en Insurgentes. En el corporativo hay 3 torres con más de 3 mil empleados. Desde el primer día de la contingencia nos dijeron los directores que la instrucción era que nadie iba a hacer home office y que no iba a haber contingencia. Moriría gente pero la mayoría serían personas vulnerables. Muy en línea con el mensaje de Ricardo Salinas”, dice la carta.

“En el transcurso de estas semanas alrededor de todo el corporativo han sonado rumores de casos positivos de COVID-19. Por parte de las empresas pertenecientes al grupo el único comunicado que nos hacen es que TODAS las empresas del grupo son primordiales para la economía de México y que por eso debemos continuar laborando con normalidad”, añade.

“El día de ayer hubo un caso positivo en un piso de las tres torres en la que a diario pasan más de 600 personas. Nadie nos informó nada pero fue bastante obvio. Lo más indignante es que el día de ayer instruyeron al personal de limpieza, compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad de bajos recursos, que fueran a limpiar el piso donde habían tres casos positivos, incluyendo la asistente de un director general. Estas personas entran con cubrebocas, guantes, una cubeta, trapos y una bolsa negra de basura puesta como poncho”, señala.

Una persona que trabaja para Grupo Salinas confirmó a SinEmbargo el relato anterior. Además compartió imágenes de cómo se trabaja al interior del Corporativo Esmeralda, en la Ciudad de México. En las escenas se aprecia que los empleados comen a centímetros de sus compañeros. También se ve, en una de las fotografías, a una mujer de la tercer edad, quien continúa en labores.

Imagen desde los baños del Corporativo. Foto: Especial para SinEmbargo.

Un empleado de Grupo Salinas asegura, en una carta publicada en redes sociales, que en el Corporativo Esmeralda, ubicado en Insurgentes, ya se registró al menos un caso de COVID-19 entre los trabajadores. Especial para SinEmbargo.

Las labores siguen. Foto: Especial para SinEmbargo.

Se come a centímetros del otro. Foto: Especial para SinEmbargo.

Comedor de Grupo Salinas. Imagen tomada de video.

Este diario informó ayer que cientos de personas piden en Change.org que Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, permita que sus trabajadores realicen sus trabajos desde casa durante la contingencia.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó esta semana que “salvar la economía significa salvar más vidas”.

El empresario dijo en su cuenta de Twitter que México puede actuar de otra manera ante la emergencia sanitaria por los contagios de COVID-19. Sugirió aislar solo a las personas en riesgo, mientras que las y los demás continúen sus actividades normales tomando medidas.

Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, de acuerdo con el documento citado por el semanario en el texto Pese a emergencia sanitaria, Salinas Pliego obliga a sus empleados a seguir trabajando, firmado por Mathieu Tourliere.