Economía

Cientos piden en Change que Grupo Salinas permita que trabajadores vayan a casa por COVID-19

08/04/2020 - 9:03 pm

Ricardo Salinas Pliego ha dicho a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”. 

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Cientos de personas piden en Change.org que Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, permita que sus trabajadores realicen sus trabajos desde casa durante la contingencia.

“Tanto el mundo como México están pasando por una grave contingencia sanitaria, de manera que, nuestro país enfrenta numerosos retos económicos y de salud para las personas, cada persona que se encuentra laborando en el país está enfrentando diversas batallas para no contraer la enfermedad, la cual al ser nueva, es algo que apenas estamos conociendo”, dice la propuesta en Change.org.

“El Gobierno como parte de las medidas preventivas ha promovido el trabajo desde casa para quienes puedan realizarlo y así evitar contagios masivos, ESTO NO IMPLICA PARALIZAR LA ECONOMÍA, contrario a lo que Ricardo Salinas Pliego dice en cada uno de sus comunicados, el Director General y el Presidente del Grupo Salinas deben de apoyar las medidas que está impulsando el Gobierno Federal independientemente de sus intereses particulares y políticos, y comenzar a pensar en toda la gente que tiene a su cargo y que trabajan para su empresa día con día, es hora de retribuirles de alguna forma y que mejor manera que velar por su salud y reducirles el riesgo de contagiarse por el COVID–19, lo anterior respetando los derechos laborales de cada uno de los trabajadores”, agrega.

“La única forma de apoyar a nuestro país es actuar de forma empática al ver que se cometen injusticias en situaciones extraordinarias como esta y de igual manera ayudar a los sectores económicos informales, los cuales serán quienes sufrirán mas durante esta pandemia”, añade.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó ayer que “salvar la economía significa salvar MÁS vidas”.

El empresario dijo en su cuenta de Twitter que México puede actuar de otra manera ante la emergencia sanitaria por los contagios de COVID-19. Sugirió aislar solo a las personas en riesgo, mientras que las y los demás continúen sus actividades normales tomando medidas.

Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, de acuerdo con el documento citado por el semanario en el texto Pese a emergencia sanitaria, Salinas Pliego obliga a sus empleados a seguir trabajando, firmado por Mathieu Tourliere.

En el documento que cita Mathieu Tourliere, de cuartilla y media, Salinas dice a sus empleados que entre los “sectores esenciales que deben seguir trabajando para asegurar el funcionamiento de la economía nacional” se encuentran “los servicios financieros, distribución y venta de energéticos, supermercados y tiendas de autoservicio, servicios de seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación”. Agrega que “México los necesita”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas