Sofá

Disney+ y National Geographic celebran el Día de la Tierra con programación especial

09/04/2022 - 12:02 am

La plataforma Disney+ y el canal National Geographic prepararon una selección de títulos en el marco del Día Internacional de la Tierra para hacer conciencia sobre la salud de nuestro planeta. La conmemoración se llevará acabo todo el mes con estrenos especiales para el 22 de abril.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El próximo 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, una fecha importante que busca generar conciencia sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta como la contaminación y la falta de políticas que ayuden a la conservación de la biodiversidad. Para no dejar desapercibida esta fecha, la plataforma Disney+ y el canal National Geographic han preparado una programación con grandes estrenos que rinde homenaje al planeta y a sus especies.

La conmemoración se extenderá todo el mes con maratones temáticos y episodios especiales sobre la majestuosidad de la naturaleza y sus especies, así como la adopción de hábitos sustentables y acciones para cuidar del medio ambiente.

Además, el 22 de abril tendrán lugar estrenos como la esperada película Oso Polar y dos nuevos contenidos de National Geographic para la plataforma Disney+.

En tanto, en el canal en línea de National Geographic se podrán ver tres nuevos documentales sobre el cambio climático.

No te contamos más, mejor te invitamos a checar los títulos para que puedas estar al pendiente de ellos.

EN DISNEY+

OSO POLAR (22 de abril)

La película de Disneynature narra la historia de una madre primeriza cuyos recuerdos de su propia juventud la preparan para atravesar la maternidad en el mundo cada vez más difícil que los osos polares enfrentan en la actualidad.

El documental, subtitulado al español, cuenta con la narración de la actriz Catherine Keener.

EXPLORER: THE LAST (22 de abril)

Un equipo de escalada de élite se embarca en la misión de llevar al biólogo Bruce Means, de 79 años, a la cima de un tepuy guyanés, una mística “isla en las nubes”, en busca de especies desconocidas completamente nuevas para la ciencia.

FREE SOLO (Ya disponible)

Ganadora del Óscar y del BAFTA a Mejor Documental en 2019. Este filme sigue al escalador libre Alex Honnold que ha deseado durante mucho tiempo intentar a la cima de The Cap, la montaña de granito de 3 mil pies en el Parque Nacional Yosemite.

El explorador de National Geographic, Mark Synnott, se une al escalador Honnold y al biólogo y escalador local Fuco Pisani que ayudará a Means para encontrar nuevas especies que espera sean la prueba de que este increíble “mundo perdido” debe ser preservado.

MI PEQUEÑA GRANJA: EL REGRESO (22 de abril)

La serie muestra a la familia Chester y su transformación a más de 80 hectáreas de tierra estéril en un milagro de la naturaleza a través de un viaje de 10 años de estos granjeros en el que convirtieron el lugar en una mágica granja productiva y un ecosistema biodiverso.

Esta producción está basada en galardonada película-documental de 2018 sobre esta misma historia y cómo John y Molly Chester abandonaron su vida urbana de Los Ángeles para vivir en una granja improductiva y cultivar alimentos en armonía con la naturaleza.

NATIONAL GEOGRAPHIC POR STREAMING

EMERGENCIA CLIMATICA (22 de abril)

Documental narrado por el actor Richard Gere que examina cómo la actividad humana está desencadenando efectos de calentamiento global peligrosos. La nueva producción presenta imágenes cautivadoras, entrevistas con destacados científicos, y el apoyo de la reconocida activista Greta Thunberg

AL BORDE LA EXISTENCIA (22 de abril)

Un especial centrado en el conflicto entre humanos y vida silvestre en el Corredor Occidental del Serengueti, en África.

LOS ÚLTIMOS CUERNOS DE AFRICA (22 de abril)

Un documental que aborda la actual guerra de caza furtiva de rinocerontes en África a través de una misión a cargo de dos héroes de la conservación que arriesgan sus vidas para proteger al rinoceronte bajo su cuidado.

NATIONAL GEOGRAPHIC LINEAL 

Sin embargo, la conmemoración tiene lugar todo el mes en en el canal lineal de National Geographic con el segmento “Sábados del planeta” que tiene lugar estos días desde las 21:00 horas con estrenos especiales.

CAMBIO CLIMÁTICO: HISTORIAS DE ESPERANZA (Sábados 21:00 horas)

Miniserie de tres capítulos acerca de científicos, gobernantes y voluntarios que trabajan para evitar la extinción de especies en ecosistemas frágiles

HÉROES DE LA ECOLOGÍA (Sábados 21:00 horas)

Serie sobre historias extraordinarias de personas que actuaron según sus ideas y heroicamente se “aventuraron” para proteger nuestro planeta.

Además de lunes y viernes se a las 00:00 horas se durante abril se podrá ver una selección de los documentales más destacados sobre cambio climático, presentados bajo cuatro núcleos temáticos: deshielo, conservacionistas, activistas, y plástico y reciclaje.

Y finalmente todos los domingos en punto de las 11:00 horas se transmitirá una edición especial del Día de la Tierra de la serie Extreme E sobre competición de autos eléctricos en lugares remotos del mundo que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar consciencia sobre esta problemática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas