México

El cuerpo de Valeria, de 11 años, es hallado en una combi en Nezahualcóyotl, Edomex

09/06/2017 - 8:28 pm

Valeria tenía 11 años e iba a la primaria. Salió de su casa ayer y no regresó. Sus padres la reportaron como desaparecida y hoy fue localizada sin vida en una combi en el Estado de México. Su madre afirmó que ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Valeria Teresa Gutiérrez, de 11 años, fue reportada como desaparecida ayer, 8 de junio, y hoy su cuerpo fue hallado sin vida en una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Valeria Teresa vivía en la colonia Benito Juárez y cursaba el sexto año de primaria. Ayer salió de su casa y presuntamente subida por la fuerza a un vehículo de transporte público.

Semidesnuda y en el asiento del copiloto de una camioneta abandonada, Valeria fue localizada sin signos vitales.

Vecinos notaron una combi sospechosa y avisaron a las autoridades, quienes hicieron el hallazgo del cadáver y notificaron a los padres.

La camioneta, placas 212NZ004, era conducida en la ruta 40 por un sujeto que ya fue aprehendido, y cuya identidad no ha sido revelada. Foto: A Fondo Edomex.

La camioneta, con placas 212NZ004, era conducida en la ruta 40 de dicho municipio por un sujeto que ya fue aprehendido, y cuya identidad no ha sido revelada.

Autoridades indagan ataque sexual por la forma en que se encontró a la víctima, con el uniforme rasgado.

En un video que circula en redes sociales, la madre de Valeria afirmó que las autoridades ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”.

“No nos hicieron caso […] Era una niña de 11 años. Teníamos que buscarla. Exijo con todo mi corazón justicia”, expresó la mujer.

La muerte de Valeria se suma a la ola de feminicidios que azota al Estado de México, entidad gobernada durante 88 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas