México

Protección Civil de CdMx activa Alerta Amarilla por lluvias intensas y granizo en 6 alcaldías

09/06/2020 - 7:18 pm

La dependencia detalló que las lluvias podrían generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas; así como la caída de ramas de árboles y lonas.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvias en seis alcaldías de la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la alerta estaba activa para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Añadió que se espera una lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Detalló que las lluvias podrían generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas; así como la caída de ramas de árboles y lonas.

Por ello pidió a la población portar paraguas o impermeable y evitar verter grasa o basura al drenaje.

Por su parte el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertó por presencia de lluvia en las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac.

Mientras la Comisión Nacional del Agua apuntó que en las próximas horas se esperan lluvias en las alcaldías Gustavo A Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa, así como zona conurbada del Valle de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas