México

Alerta para toda la CdMx: lluvias, granizo, rayos y vientos de hasta 50 kilómetros (VIDEOS y FOTOS)

08/06/2020 - 7:46 pm

De acuerdo con al Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la Alerta Naranja se concentra en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero. Sin embargo, otras demarcaciones también se vieron afectadas por la tromba.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Una intensa granizada se registró en varias alcaldías de la Ciudad de México, dejando varias colonias sin energía eléctrica y diversos encharcamientos a su paso.

El Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por lluvias en al menos siete alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con al Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la Alerta Naranja se concentra en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero. Sin embargo, la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco también se vieron afectadas por la tromba.

Mientras en Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, y Venustiano Carranza, la alerta se sitúa en Amarilla.

Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se observa la fuerte caída de granizo que ha pintado las calles de la capital, de blanco.

Otras imágenes muestran a la plancha del Zócalo, la Calzada de Tlalpan, y otras zonas de la ciudad completamente llenas de pequeñas bolas de hielo.

La lluvia en la Alcaldía Benito Juárez, colonia Iztaccíhuatl. Foto: Ivonne Ojeda, SinEmbargo.
Paisajes blancos en la Alcaldía Benito Juárez, colonia Iztaccíhuatl. Foto: Ivonne Ojeda, SinEmbargo.
El Parque de las bombas, en la Ciudad de México. Foto: Ivonne Ojeda, SinEmbargo.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las zonas más afectadas son centro y norte; especialmente las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, cuya granizada duró alrededor de una hora.

Lluvia en la GAM. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Algunos tuiteros mostraron fotografías del granizo que cayó este lunes. Algunos tenían un diámetro de hasta dos centímetros.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que los chubascos se mantendrán por lo menos durante dos horas.

A la par, alertó por lluvias fuertes, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, descargas eléctricas y caída de granizo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas