Loki es la tercera serie ambientada en el Universo de Marvel que se estrena en la plataforma tras los éxitos de WandaVisión y de Falcon y el Soldado de Invierno.

MADRID, 9 de junio  (EUROPA PRESS).– Ya está en Disney+ Loki, la nueva serie de Marvel Studios. Tom Hiddleston retoma su papel como el caristmático Dios del Engaño que ha interpretado en hasta seis películas del taquillero Universo Cinematográfico Marvel en esta ficción de seis capítulos marcada por los viajes en el tiempo y las realidades alternativas.

“No me cabe ninguna duda de que si me siguen permitiendo interpretar a Loki es porque el personaje significa mucho para muchas personas”, ha afirmado Hiddleston mientras hacía un repaso por su trayectoria dentro de esta franquicia, que se extiende más allá de una década, durante la rueda de prensa de presentación de la serie.

Un encuentro virtual con los medios en el que el actor estuvo acompañado del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el guionista Michael Waldron, la directora Kate Herron y varios miembros del reparto, entre ellos uno de los últimos grandes fichajes de Marvel, Owen Wilson.

Loki es la tercera serie ambientada en el Universo de Marvel que se estrena en la plataforma tras los éxitos de WandaVisión y de Falcon y el Soldado de Invierno. En esta ocasión, el villano se verá forzado a colaborar con la Agencia de Variación Temporal en una investigación que les llevará a visitar distintas épocas y variopintos lugares.

El intérprete británico, que actualmente se encuentra nominado a un premio Tony por su interpretación en la obra de teatro Betrayal, ha confesado que cuando arrancó su trabajo en Marvel hace diez años “ni siquiera sabía quién era Loki”. “Amo hacer este personaje y siempre lo he amado, me siento muy afortunado de seguir aquí”, ha señalado Hiddleston antes de añadir que con un papel como este hay “un rango enorme de posibilidades” que hace que darle vida “nunca sea lo mismo dos veces”.

Al carismático antagonista se une en esta ocasión Owen Wilson para interpretar a Mobius, un honesto y disciplinado funcionario de la Agencia de Variación Temporal que, con su soltura dialéctica, servirá como contrapunto al “Dios del Engaño”.

“Tom fue muy amable al presentarme toda la mitología de Marvel y de Loki, respondiendo a mis preguntas y ayudándome a comprender todo una vez habíamos comenzado el rodaje”, apunta Wilson.

En este sentido, Hiddleston ha reconocido que fue todo un reto recordar su trayectoria a lo largo de la seis películas de Marvel en las que aparece. “Mobius es un experto en Loki, sabe más sobre él que el propio Loki”, ha señalado el británico, que ayudó a Wilson compartiendo con él todas sus vivencias y experiencias personales dentro de la franquicia. Para ello, Hiddleston tuvo que responder a preguntas que le hicieron replantearse aspectos del personaje que nunca había tenido en cuenta.

UN PROYECTO QUE HA TOMADO FORMA CON EL TIEMPO

Lo cierto es que el actor que da vida a este villano no es el único que tuvo que replantearse algunos aspectos del personaje. El propio Kevin Feige ha reconocido que cuando filmaron Vengadores: Infinity War, pensaban que la participación de Hiddleston en el MCU había concluido. “Supimos que íbamos a hacer la serie cuando empezamos a grabar Endgame“, ha explicado el presidente del estudio que ha reconocido, además, que una de sus cosas favoritas de este filme era “escuchar cómo la gente salía diciendo que nos habíamos olvidado de explicar qué había pasado con Loki”.

A pesar de que el proyecto ya estaba en marcha en aquel entonces, las primeras ideas en torno a la serie fueron muy distintas de lo que finalmente se ha materializado. “Nuestra idea era hacer un corto que siguiera durante una década a Loki regentando la discoteca Studio 54 en los 70”, ha confesado Feige, que ha aclarado que el proyecto cambió radicalmente tras las incorporaciones de Michael Waldron y Kate Herron.

Herron ha reconocido que la trama de investigación, eje central de la serie, está “muy influenciada por el cine negro, en concreto por películas como Seven y Zodiac de David Fincher o El silencio de los inocentes“.

Una afirmación ante la que Feige señala que “la verdadera influencia ha sido Kate”, ya que el director de Marvel ha confesado sentirse algo perdido con el proyecto antes de la incorporación de la directora. “Las reuniones con Kate fueron las que nos permitieron tener un camino a seguir”, sentencia el presidente de Marvel Studios.