Exponeméxico presenta su nueva muestra en las instalaciones de Madre Café

09/06/2024 - 12:02 am

La plataforma de Exponeméxico está basada en romper con el tradicionalismo de las galerías y la promoción y comercialización del arte. Su objetivo es que el arte sea accesible a las nuevas generaciones.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Madre Café comparte su hermoso espacio de una bella casa de la época el porfiriato para recibir la nueva muestra de Exponeméxico que cuenta con 30 obras de arte, de 11 artistas plásticos, que incluyen esculturas en distintos materiales oleos en diversos formatos.

Exponeméxico es una plataforma cultural fundada en 2019 por Alexander Pochar y Alfonso Ruiz (Marconi), con el propósito de promover y difundir el arte contemporáneo y a sus principales protagonistas. En su tarea de difusión, han realizado exposiciones internacionales como en la Bienal de Venecia y en diversas ocasiones en Galerías y Ferias celebradas en París. Actualmente celebran un convenio con la Galería The Musica ubicada en Le Marais, París. Con la que realizan intercambios artísticos y organizan exposiciones bilaterales.

Un total de 11 artistas plásticos presentan sus piezas en esta exposición colectiva. Foto: Cortesía

Su plataforma está basada en romper con el tradicionalismo de las galerías y la promoción y comercialización del arte. Su objetivo es que el arte sea accesible a las nuevas generaciones, para tal propósito siempre buscan sedes con la concurrencia de jóvenes y personas de mediana edad, así pueden establecer un medio de contacto directo, tanto con las nuevas propuestas, como con los artistas para crear una nueva forma de vivir el arte.

Los artistas que participan en esta exposición son Roxana Albanese, René Radaban, Rodrigo Gama, Marilupe, Viviana Bitar, Paula Latorre, Miguel Millo, Lucía Valencia, Lorenz, Le Roi Desimmortels y Lucero Flores.

La muestra de Exponeméxico estará en Madre Café (Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México) 6 al 30 de junio, así los comensales que visiten Madre Café podrán hacerlo ahora rodeados de piezas de arte. La exposición estará abierta al público de 8am a 11pm.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video