Sofá

Karen Vega se convierte en la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue

09/07/2020 - 6:41 pm

Las imágenes fueron tomadas por el lente del mexicano Dorian Ulises López Macías, en esta nueva edición en la que participa la joven oaxaqueña tiene como objetivo exponer que el mundo de la moda puede ser amigable con el medio ambiente.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Karen Vega es el rostro y la protagonista de la portada de la revista Vogue México, convirtiéndose así en la primera modelo oaxaqueña en lograrlo.

En esta edición de julio el tema principal es la sustentabilidad, por lo que se expone la huella digital, el consumo excesivo, la moda y cómo todo esto podría ser más amigable con el medio ambiente para generar un menor impacto,

Las imágenes fueron tomadas por el lente del mexicano Dorian Ulises López Macías; Karen relató en una entrevista para Vogue que se interesó a los 14 años en el mundo del modelaje cuando ayudaba a la esposa de su abuelo, quien realizaba vestidos para una marca local.

Asimismo, en sus redes sociales expresó que está agradecida por el apoyo y la confianza, además de sentirse orgullosa de sus raíces.

https://www.instagram.com/p/CAyoIN5BG2n/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Me siento muy agradecida por esta invitación y por confiar en mí, he aprendido lo importante que es estar orgullosa de quien y como soy”, aseguró.

Vega puntualizó diciendo que cuando vio a Yalitza Aparicio en la revista fue una señal “y ahora sé que yo podría ser esa señal si sigo trabajando duro”.

Karen Vega es originaria de Oaxaca de Juárez, tiene 18 años y ha comenzado a forjar su carrera en las pasarelas, formó parte del proyecto “Realismo Mágico”, de Pompi García y Enrique Leyva, que buscaba mostrar la piel morena y nativa.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio, celebró el logró de Karen Vega y compartió en sus historias de Instagram la fotografía que aparece en la portada de la prestigiosa revista.

En redes sociales, el Nombre de Karen Vega se volvió tendencia pues cientos de usuarios celebraron la aparición de la joven en Vogue y se deshicieron en elogios hacia ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video