Hacienda emite bono sustentable de 2,200 mdd; bajarían 43% pagos de deuda para 2025

09/08/2022 - 1:35 am

La transacción alcanzó una demanda de seis mil 987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un nuevo bono sustentable a un plazo de 10 años, por un monto total de dos mil 200 millones de dólares, a una tasa cupón de 4.875 por ciento.

La SHCP especificó que del monto colocado, mil 800 millones provinieron de la captación de nuevos recursos que serán utilizados para pagar anticipadamente un bono en dólares con fecha de vencimiento original en enero de 2025, y 400 millones provinieron de un ejercicio de manejo de pasivos.

La transacción alcanzó una demanda de seis mil 987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales, lo que muestra la confianza de los inversionistas en México.

Como resultado de esta operación, el monto agregado de bonos denominados en moneda extranjera de México vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asciende a poco más de cuatro mil 200 millones de dólares (aproximadamente el cinco por ciento del monto total del portafolio), que se desglosa en dos mil millones de dos bonos emitidos originalmente en el mercado de euros y dos mil 200 millones del bono colocado en el mercado de dólares.

Asimismo, el bono denominado en dólares con vencimiento original en enero de 2025 será recomprado en las siguientes semanas, con lo que las amortizaciones de bonos denominados en moneda extranjera durante el primer año de la siguiente administración disminuirán 43 por ciento.

Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, mencionó que “con el desarrollo de los tres mercados sustentables soberanos en euros, en pesos con el bono de desarrollo del Gobierno federal (Bondesg) y, ahora, en dólares, estamos construyendo un sistema de financiamiento para combatir el cambio climático y las brechas sociales en México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas