“Es como si México Libre mete un gol al ángulo, llega árbitro y dice que portería es muy grande”: FCH

09/09/2020 - 4:28 pm

El 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, comparó el rechazo a la organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala, con una jugada de futbol mientras discutía con Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Temprano, Murayama le pidió al ex mandatario que no tergiverse sus palabras. “Ahora coincidimos todos en que el INE nunca acordó, ni menos nos dijo, que las aportaciones a través de CLIP no eran válidas. Eso estoy seguro que el Tribunal lo tomará en cuenta”, respondió Calderón Hinojosa.

“El debate se reduce a ¿se podía conocer la identidad del donante? la respuesta es sí, no sólo por estar bancarizadas y ser rastreables, sino porque con cada una exhibimos credencial INE del donante, domicilio, teléfono, correo y carta manfiestando ser el autor del donativo”, agregó.

Y luego vino su comparación deportiva: “Es como si después de haber metido México Libre un gol al ángulo, llega el árbitro y dice que en su opinión la portería es demasiado grande, que debería medir 1 metro menos de cada lado, y de acuerdo con SUS nuevas reglas no es gol porque el balón pasó fuera de la nueva portería”.

El 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.

Siete de los consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”; cuatro lo hicieron a favor. La irregularidades pesaron demasiado.

Los Calderón Zavala han vivido prácticamente toda su vida adulta del erario. Primero, como funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), al que renunciaron luego de ser los principales inquilinos de Los Pinos; como legisladores federales en puestos plurinominales, es decir para los que no fueron votados por los mexicanos, y luego ya como Presidente y Primera Dama, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas