El ex Sin Bandera Noel Schajris deja los “covers” y presenta su nuevo disco con canciones propias

09/10/2013 - 1:30 am
Nació en Argentina pero vive y trabaja en México (Foto: Sony Music)
Nació en Argentina pero vive y trabaja en México (Foto: Sony Music)

Ciudad de México, 9 octubre (SinEmbargo).- El ex integrante del exitoso dúo mexicano Sin Bandera, el cantautor argentino Noel Schajris, deja los covers que celebró en su pasado disco Grandes canciones, donde interpretó entre otros temas como “Bachata rosa”, del dominicano Juan Luis Guerra, “Lamento boliviano”, de Los enanitos verdes y “La incondicional”, pieza de Juan Carlos Calderón que hiciera famosa Luis Miguel, para presentar un álbum con canciones propias.

La carrera artística de Schajris va unida a la de su amigo y colega Leonel García, con quien formó en el 2000 el dúo Sin Bandera. Juntos llegaron a vender más de tres millones de álbumes a través de cinco producciones discográficas y  de haber actuado en los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

“El 31 de julio de 2008 hicimos el último concierto del dúo y si bien es cierto que fue un momento con cierta incertidumbre, nada me paralizó y seguí adelante. El porcentaje de optimismo y de ganas de seguir en la música fue mayor siempre y gracias a la gente pude romper esa maldición no escrita que dice que supuestamente un artista en solitario no puede tener éxito después de un grupo”, dijo Noel.

 “Y NO FUE SUFICIENTE”

El nuevo disco celebra su paternidad (Foto: Sony Music)
El nuevo disco celebra su paternidad (Foto: Sony Music)

“Y no fue suficiente” lleva por título el primer sencillo del disco que Schajris presentará íntegramente a principios del año entrante.

Se trata de un tema que ha sido elegido para la telenovela de Televisa, Quiero amarte y que estará protagonizada por el actor chileno Cristian de la Fuente y las actrices mexicanas Karyme Lozano y Alejandra Barros.

“Es una de esas canciones que nacen y que inmediatamente te das cuenta que tienen magia y fuerza; con una letra desgarradora, profunda y con significado, así como con una melodía que la gente siente y recuerda; tiene los síntomas de una canción importante. Por eso le llamó la atención a los productores de la telenovela. Estoy muy contento con el resultado”, comentó Noel en un comunicado de prensa distribuido por Sony Music.

El nuevo álbum se llamará Verte nacer y se dará a conocer en febrero de 2014 e incluirá 14 temas de su autoría, tres de los cuales interpreta a dúo con el estadounidense John Legend y los argentinos Dante Spinetta (De IKV) y Axel.

Verte nacer celebra la paternidad del músico, quien hace unos días tuvo junto a su esposa a su primogénita Emma, a quien Schajris le dedica una canción con su nombre.

“Es un disco que compuse a lo largo de casi dos años; de a poquito fui juntando canciones y han quedado 14 temas que me encantan. En estos momentos siento que es un álbum trascendente en mi carrera, lo escucho y estoy completamente orgulloso de él, no le cambiaría nada”, dijo el músico.

“Es el disco más energético que he hecho hasta el momento, con más corazón, más pasión, sin duda alguna. Por todo lo que estoy experimentando, es un momento único en mi vida y la motivación es triple, se multiplica por cien.  Es importante recalcar que este disco es el primero que grabo, casi en su totalidad, en el estudio de mi casa, en la Ciudad de México, lo cual para mí tiene mucho significado, pues en las sesiones estaba mi hija en el vientre de su madre y le cantaba a ella… eso no tiene precio”, agregó.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas