Juez dicta prisión preventiva a conductor de “monster truck”; empresario lo culpa del accidente

09/10/2013 - 7:39 pm
EST971697e86349c1_0
Francisco Velázquez Samaniego, chofer del monster truck. Foto: Diario de Juárez.
duarte-2
Xavier Chaires Duarte (segundo a la izquierda) con Peña Nieto en campaña. Foto: Facebook
duarte-1
Con Peña Nieto en campaña. Foto: Facebook
Foto: Facebook
Con la alianza de partidos que lo llevó al poder. Foto: Facebook

Chihuahua, 9 Oct. (Notimex).- La Jueza Sandra Zulema Palma, dictó prisión preventiva al chofer del “monster truck” Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló y mató a nueve personas en el festival Aéreo Show, el pasado fin de semana.

Durante la audiencia realizada este miércoles, Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de audiencia donde se desahogaron evidencias del accidente en el festival Extremo Aéreo show.

La jueza explicó que a Francisco Velázquez le serán fincados cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.

El Ministerio Público acreditó el delito de homicidio, lesiones y daños por lo cual el chofer de la troca monstruo quedará en prisión mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridas el sábado en la presa El Rejón.

La Fiscalía General del Estado representada por el Ministerio Público solamente presentó como responsable a Francisco Velázquez aún y cuando éste acusó a los organizadores del evento de negligencia por no establecer medidas de seguridad.

EMPRESARIO LO CULPA DEL ACCIDENTE 

Por su parte, el propietario de la empresa Espectáculos Extremos de Chihuahua A.C. y organizador del evento Demolition Show, Gerardo Castillo Hernández, responsabilizó al chofer de la muerte de nueve personas durante el Aero Show.

Momentos después de presentar su declaración ante la Jueza Sandra Zulema Palma, el empresario dijo que el responsable de la muerte y lesiones de las personas es el chofer de la unidad, por no respetar el recorrido establecido en el evento.

Señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la misma empresa, un borde de tierra fue lo que ocasionó el percance, aunado a que el chofer hizo una mala maniobra o posiblemente se confió de lo que iba a realizar.

Castillo Hernández reiteró que el conductor, Francisco Velázquez Samaniego, “hizo mal el recorrido, me quieren echar la culpa de la seguridad y yo en eso no me metí, únicamente solicite las gradas”.

Aseguró que la vigilancia y medidas de seguridad siempre estuvieron avaladas por las autoridades del municipio, aun y cuando se llevaron a cabo varias reuniones previas al festival, donde se presentaron las unidades de su empresa.

VER TAMBIÉN: “YO TE SACO DE ESTA BRONCA”, DE DIJO EMPRESARIO AL PILOTO DE LA “MONSTER TRUCK”. Francisco Velázquez Samaniego, piloto de la “monster truck” que causó la muerte de nueve personas en un espectáculo de vehículos pesados en la ciudad de Chihuahua, acusó al representante de la empresa Espectáculos Extremos, Eliot Gerardo Castillo, de exigirle que mintiera ante el Ministerio Público local sobre su estado de ebriedad y también que afirmara que, previo a su recorrido, hizo un reconocimiento de la pista, cosa que no sucedió. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas