Dos jóvenes desnudos son exhibidos en barda de la UVM de Tampico; los acusan de ladrones

09/11/2015 - 4:01 pm

Dos hermanos fueron desnudados y amarrados por parte de supuestos miembros del Cártel del Golfo, como advertencia para que los demás jóvenes de Tampico, no cometan delitos.

Personal de Fuerza Tamaulipas acudió a las instalaciones de la institución educativa privada para liberar a los hermanos llamados Iván Salvador y Carlos Israel González Kemper, de 18 y 17 años de edad, respectivamente. Foto: Facebook Valos por Tamaulipas
Personal de Fuerza Tamaulipas acudió a las instalaciones de la institución educativa privada para liberar a los hermanos llamados Iván Salvador y Carlos Israel González Kemper, de 18 y 17 años de edad, respectivamente. Foto: Facebook Valor por Tamaulipas

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El sábado por la mañana, dos jóvenes hermanos fueron desnudados y amarrados a una barda de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tampico, acusados de ser ladrones, según el texto de una narcomanta atribuida al Cártel del Golfo.

Personal de la Fuerza Tamaulipas acudió a las instalaciones de la institución educativa para liberar a los hermanos identificados como Iván Salvador y Carlos Israel González Kemper, de 18 y 17 años de edad, respectivamente.

En el lugar, la Policía local encontró también una manta supuestamente firmada por el Cártel del Golfo, donde se acusaba a los González Kemper de participar en robos a comercios y habitantes de la zona.

La Procuraduría de Tamaulipas informó que los jóvenes no presentaban muestras de tortura o abuso. Sin embargo, en la manta, los firmantes hacían un llamado para que padres de familia mantuvieran vigilados a sus hijos y señalaban a otras personas de estar involucradas en delitos.

“[…] se los dejo para que sus papas familiares y toda la sociedad tengan el conocimiento y miren la clase de hijos que tienen estudiando en las mejores universidades de tampico aqui les dejo la lista de los demas involucrados y complices de estos delincuentes ellos participaron en todos los robos y todos son hijos de politicos, maestros, doctores, licenciados y demas familias de prestigio de cd. madero, tampico y altamira […] Asi que eduquen a sus hijos porque no va a ver segundas oportunidades (sic.)”, decía el texto de la manta.

Tras ser puestos a disposición de las autoridades, la Procuraduría informó que Iván Salvador, de 25 años de edad, fue vinculado al robo de computadoras del CBTIS 103, así como al robo de un vehículo Mazda a un hombre de la tercera edad, y del despojo de una motocicleta a otra persona.

Las autoridades informaron que el mayor de los hermanos González Kemper se encuentra detenido en una prisión preventiva de Ciudad Madero, mientras investigan si su hermano, Carlos Israel, menor de edad, también está involucrado en actos ilegales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas