La estatua de “El Ché” Guevara fue retirada de una plaza en Paraíba del Sur, y de acuerdo con los comentarios que se pueden observar en redes, formaría parte de las acciones del nuevo Presidente para liberar al país suramericano de símbolos socialistas.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).— Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que supuestos trabajadores del sector público, con ayuda de ciudadanos, retiran una estatua del líder revolucionario Ernesto “El Ché” Guevara, en el estado de Paraíba, Brasil. Los internautas dicen que la remoción se debe al “efecto Bolsonaro”.

La estatua de “El Ché” Guevara fue retirada de una plaza en Paraíba del Sur, y de acuerdo con los comentarios que se circulan en redes, formaría parte de las acciones del nuevo Presidente para liberar al país suramericano de símbolos socialistas.

Los comentarios en redes destacan que la remoción de la estatua es una muestra de apoyo a la ideología del próximo mandatario.

Jair Bolsonaro llegó a la presidencia brasileña después de obtener la mayoría de votos en la segunda vuelta de las elecciones, donde venció a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, mismo que asumió la candidatura de ese partido después de que se negara al ex Presidente Lula, preso por escándalos de corrupción, la posibilidad de contender.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico, estuvo al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses.

Jair Bolsonaro gesticula tras ser apuñalado en el estómago durante un acto de campaña en Juiz de Fora, Brasil, el jueves 6 de septiembre de 2018.Foto: AP

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como Presidente electo.

 

-Con información de EFE