Deportes

Croacia remonta y vence a Brasil, el favorito, en penales; avanza a semis del Mundial

09/12/2022 - 12:00 pm

Marquinhos y Rodrygo fallaron sus penales para la canarinha; los croatas vinieron de atrás en los tiempos extras y empataron 1-1 contra todo pronóstico luego del gol récord de Neymar.

RAYÁN, Qatar (AP) — Croacia eliminó a Brasil de la Copa Mundial al derrotar el viernes a la pentacampeona por 4-2 en una tanda de penales en los cuartos de final.

Otra vez, la selección croata remontó tras disputar una prórroga en las rondas de eliminación de directa de un gran torneo.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 y mandó el partido a los penales. El portero Dominik Livakovic atajó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.

Croacia se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por segundo Mundial consecutivo — perdieron ante Brasil en la final de Rusia 2018. Esperan por el ganador del partido entre Holanda y Argentina que se jugaba más tarde.

Brasil, uno de los grandes candidatos al título, perdió su primera serie de penales desde México 1986, cuando cayó ante Francia, también en cuartos de final.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas