AMLO: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no se aprueba el T-MEC”; estima más inversiones en México

10/01/2020 - 7:17 pm

El mandatario mexicano descartó que México pueda sufrir por sanciones arbitrarias, ya que todo se hará conforme a los señalamientos del acuerdo comercial.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), se aprobara en los próximos días.

Durante un encuentro con la industria maquiladora y manufacturera de exportación, López Obrador mostró su confianza en que el acuerdo comercial sería ratificado, a más tardar en febrero, por los congresos de Estados Unidos y Canadá.

“Se va a aprobar. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no se aprueba en el Senado [de Estados Unidos]”, dijo ante empresarios reunidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario añadió que el proceso de ratificación en Canadá tardará un poco más, debido a sus prácticas parlamentarias.

López Obrador pronosticó que la puesta en marcha del T-MEC implicará el arribo de más inversiones a México.

“Esto va a significar más empleo y mejores salarios. Esta fue una buena negociación. Llevamos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto mutuo, nosotros no nos metemos en asuntos internos de Estados Unidos”, señaló.

El mandatario descartó que México pueda sufrir por sanciones arbitrarias, ya que todo se hará conforme a los señalamientos del acuerdo comercial.

“No hay nada que temer en que pueda haber sanciones arbitrarias, aranceles, nada de eso quedó establecido en el acuerdo”, abundó.

Incluso dijo que si existentes diferencias laborales, habrá un “procedimiento que nos da la oportunidad de establecer paneles en condiciones de igualdad”.

Posteriormente compartió un video sobre la visita que realizó a una planta maquiladora de Ciudad Juárez.

A través de sus redes sociales destacó que la industria maquiladora genera trabajo para 3 millones de mexicanos.

“Los empresarios están dedicados a producir y casi todos cumplen con sus obligaciones laborales y sociales. Con el T-MEC avanzaremos más”, escribió.

En el video reiteró su respeto a los derechos laborales de los trabajadores y sentenció que sin ellos no se podría realizar nada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas