México

AMLO y Morena quieren acabar con el INE con la Revocación de Mandato: Anaya (VIDEO)

10/01/2022 - 9:46 am

En su video, Ricardo Anaya consideró que gastar tres mil 800 millones de pesos en la consulta “no tiene sentido”. Además, calificó su realización de un “absurdo”, pues dijo que hay cosas más importantes que se pueden hacer con ese dinero.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) con la consulta de Revocación de Mandato.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya aseguró que López Obrador quiere “matar tres pájaros de un tiro” con la realización de dicha consulta: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder. Asimismo, consideró que gastar tres mil 800 millones de pesos en la consulta “no tiene sentido”.

“O sea, gastar tres mil 800 millones en la Revocación de Mandato no tiene sentido por donde lo veas. ¿Sabes qué es todavía más grave? Que Morena está usando la consulta para destruir al INE. O sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron, además que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo presupuestalmente, dejar al INE sin un quinto para acabar con él. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”, aseveró.

El panista señaló que con los tres mil 800 millones pesos que costará la realización de la consulta se podrían comprar nueve millones de vacunas contra la COVID-19 o pagar durante un año el tratamiento a todos los niños con cáncer en México.

“Déjame explicarlo, ¿tú qué harías con tres mil 800 millones de pesos si fueras el Presidente? O sea, ¿cuáles de estas opciones se te harían razonables? Puedes comprar nueve millones de vacunas contra la COVID-19 o podrías pagarle su tratamiento a todos los niños con cáncer en el país, todo su tratamiento durante un año o la opción tres te puedes gastar los tres mil 800 millones en una consulta que nadie te está pidiendo”.

En ese sentido, Ricardo Anaya calificó la realización de la consulta de un absurdo, pues dijo que hay cosas más importantes que se pueden hacer con ese dinero.

“Pero más date cuenta del tamaño de la estupidez: resulta que los de Morena que son los que por instrucciones de López Obrador piden la consulta básicamente dicen esto. Hay una caricatura de Alarcón que es un resumen perfecto. Esto dicen los de Morena: no queremos que se vaya López Obrador, pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya para entonces decir que queremos que no se vaya”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que habrá consulta de Revocación de Mandato, pese o la postura del INE, que alega insuficiencia de recursos para la organización de la misma. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Anaya destacó que en caso de que López Obrador fuera removido de la Presidencia, en su lugar quedaría el actual presidente de la Cámara de Diputados, quien pertenece a Morena y luego la mayoría en el Congreso, también de Morena, elegirá al sustituto definitivo para ocupar el cargo.

“Vamos a suponer que la mayoría votará por quitar a López Obrador. ¿Sabes quién queda como Presidente? Lo dice la Constitución en el Artículo 84: provisionalmente se quedaría de Presidente un Diputado de Morena, el que ahorita es el presidente de la Cámara y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto de López Obrador”.

Ricardo Anaya recordó que López Obrador anunció que presentaría “formalmente” un plan de austeridad para el INE. Asimismo, el panista señaló que el plan de Morena es estrangular presupuestalmente al INE para que no pueda cumplir con sus funciones de organizar elecciones

La Revocación de Mandato, incluida en la Constitución en una reforma de hace dos años, es una de las principales propuestas del Presidente López Obrador. Foto: Cuartoscuro

“Le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado y ya no pueda funcionar como se necesita. Es una perversidad. ¡Qué le pasa! El INE es autónomo. Ningún partido, ningún Gobierno se debe meter con el INE. O sea, acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina porque eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar es muy grave lo que está pasando”.

Finalmente, Anaya dijo admirar la valentía del INE para resistir “los ataques desde el poder”. “Hay que seguir su ejemplo: resistir los ataques con valentía y seguir hablando sin miedo. Hoy toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas