Mujer policía resulta herida con quemadura en el rostro durante marcha en el Día Internacional de la Mujer

10/03/2020 - 4:51 am

Aunque la oficial sintió ardor enseguida, continuó con sus labores de retener al grupo que se manifestaba frente a las uniformadas; más tarde, Lucero San Juan informó a su superior sobre el incidente, quien confirmó la gravedad de su herida y dio la orden para que fuera trasladada a un hospital rápidamente.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer policía resultó herida con una quemadura en su rostro durante la marcha que miles de mujeres realizaron en contra la violencia de género el 8 de marzo pasado.

Se trata de Lucero San Juan, quien reporto a través de su cuenta de Facebook el momento en que una de las manifestantes metió la mano en su casco de protección y la roció con una sustancia desconocida en su rostro, causándole un quemadura en la mejilla izquierda.

A diferencia de las policías que resguardaron las instalaciones de Palacio Nacional -donde también resultaron heridas al menos tres personas-, la uniformada montaba guardia sobre Avenida Juárez al momento en que un grupo de manifestantes sostuvieron un enfrentamiento con ella y sus compañeras.

“Nos empezaron a aventar botellas, a aventar líquidos, a gritar, a golpear los escudos, a pintarlos con aerosol, con pintura, entonces nos tratan de quitar los escudos jalándolos, y al momento de que jalan los escudos alguien mete la mano en el casco y me roció de algo”, citaron medios a San Juan.

Aunque la oficial sintió ardor enseguida, continuó con sus labores de retener al grupo que se manifestaba frente a las uniformadas; más tarde, Lucero San Juan informó a su superior sobre el incidente, quien confirmó la gravedad de su herida y dio la orden para que fuera trasladada a un hospital rápidamente.

A este respecto, la policía se pronunció en contra de los acto de que fue víctima pues, aseguró que “deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres”.

“Las feministas me quemaron el día de ayer y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ la cara no me quede marcada”, agregó en su publicación de Facebook.

FISCALÍA INVESTIGA A RESPONSABLE DE MOLOTOV EN EL 8M

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este lunes que ya investiga al responsable que lanzó una bomba molotov a las afueras de Palacio Nacional y por la que resultaron heridas con quemaduras al menos tres personas en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con lo reportado por medios nacionales, la FGJ-CdMx inició una carpeta de investigación en contra de la persona captada en video al momento en que arroja una bomba molotov hacia la puerta Mariana del Palacio Nacional, por los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos para agredir.

La explosión del artefacto lanzado mientras se desarrollaba la marcha por el 8M produjo lesiones a una policía que resguardaba Palacio Nacional, a una civil que trató de proteger a quienes estaban cerca de la bomba, además de la fotoreportera de El Universal, Berenice Fregoso, quien resultó con quemaduras de segundo grado y continúa en el hospital recuperándose.

La fotoreportera del medio fue atendida por elementos del ERUM, para posteriormente ser trasladada a un hospital.

“Hola a todos, gracias por preocuparse, estoy bien, nada más me tienen que atender estas quemaduras que tengo, pero estoy bien, gracias por estar al pendiente. Les mando un beso a todos y abrazos”, escribió a sus colegas, informó El Universal.

A través de redes sociales, usuarios difundieron un video en el que se aprecia el momento en que una supuesta bomba molotov estalla junto a la fotógrafa.

Aparentemente una persona lanzó el artefacto contra policías que resguardaban la puerta Mariana del Palacio Nacional, sin embargo, el objeto habría estallado con antelación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas