La Liga española, portuguesa y francesa jugarán a puerta cerrada para evitar propagación de coronavirus

10/03/2020 - 6:52 pm

Las medidas tomadas por los gobiernos surgen para tratar de contener el brote de coronavirus. Las autoridades determinaron suspender actos que congreguen a más de mil personas.

MADRID, 10 de marzo (AP/EFE/SinEmbargo).— Todos los partidos de fútbol profesional en España, Francia y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus.

La Liga Española anunció el martes que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.

En un comunicado, La Liga dijo que “atenderá las recomendaciones y/o decisiones” de las autoridades sanitarias “anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”.

Portugal anunció medidas similares para su liga profesional y añadió que los torneos juveniles quedan suspendidos entre el sábado y el 28 de marzo. También dijo que todo partido de fútbol profesional no se podrá jugar con una concurrencia que exceda las 5 mil personas.

En tanto, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció este martes que todos los partidos de primera y segunda división se disputarán a puerta cerrada hasta el 15 de abril próximo, a causa de la crisis del coronavirus.

De esta forma acatan la decisión tomada el pasado domingo por el Gobierno francés de prohibir todo acto en el que participen más de mil personas.

La Liga francesa mantendrá una reunión de su Consejo de Administración para definir las modalidades en las que se disputarán los duelos sin público, señaló en un comunicado.

Las autoridades ya habían tomado la decisión de que el partido de Liga de Campeones que mañana disputa el París Saint-Germain contra el Borussia Dortmund se dispute a puerta cerrada.

El pasado sábado decidieron aplazar el duelo liguero que el club parisiense tenía previsto disputar en Estrasburgo.

Francia tiene más de mil 600 casos de contagios por coronavirus y ha registrado 30 muertos, según los últimos datos oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas