México
EL SUR

Ex Diputado del PRD es asesinado a tiros en una fiesta familiar en Acapetlahuaya, Guerrero

10/04/2017 - 4:32 pm

En la acción también murió Octavio Arellano, tío del ex Alcalde de Canuto A. Neri, Roger Arellano Sotelo; el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación para determinar los hechos y detener a los presuntos responsables del doble homicidio.

Roger Arellano, ex Diputado del PRD. Foto: elSur

Por Luis Blancas

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo/elSur).- El ex Diputado del PRD y ex Alcalde de Canuto A. Neri, Roger Arellano Sotelo, y su tío Octavio Arellano Eloísa fueron asesinados a balazos cuando hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar en su casa en la cabecera municipal Acapetlahuaya.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un boletín de prensa que el ex Diputado perredista fue víctima de un atentado en un convivio familiar en Acapetlahuaya, en el que murió su tío.

Álvarez Heredia detalló que según versiones de parientes, a las 2 de la tarde Arellano Sotelo se encontraba en una fiesta familiar en su casa ubicada en el barrio de Guadalupe, en Acaetlahuaya, cabecera del municipio.

Después, hombres armados irrumpieron en la casa y dispararon directamente en contra de Arellano Sotelo, quien resultó herido de bala y sus familiares lo trasladaron a la Ciudad de México para recibir atención médica.

Sin embargo, en el camino perdió la vida el ex Alcalde perredista de Acapetlahuaya, mientras que su tío Octavio Arellano, de 52 años, recibió dos impactos de bala en el hombro y tetilla y murió al llegar a una clínica particular en Teloloapan.

Otras versiones indican que el ex diputado local perredista de la 59 Legislatura, Arellano Sotelo, murió en el lugar al recibir dos impactos de bala en la cabeza y su tío Arellano Eloísa falleció en el centro de salud de Acapetlahuaya, cuando recibía atención médica.

Arellano Sotelo, de extracción perredista, fue Tesorero municipal en el periodo 2003-2006, del Ayuntamiento del municipio de General Canuto A. Neri, Secretario General del PRD municipal 2006-2009, Presidente municipal de Acapetlahuaya 2009-2012 y diputado local de la 59 Legislatura en el periodo 2012-2015. Actualmente su hermano Hugo Alberto es el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Acapetlahuaya.

En el parte de la policía estatal se informó que Octavio Arellano Eloísa era director de la primaria 16 de Septiembre en esta cabecera municipal y militante del PRD.

El 10 de febrero del año pasado, reporteros y fotorreporteros de diferentes medios de comunicación de Chilpancingo, protestaron para exigir justicia por el asesinato de la reportera de Veracruz, Anabel Flores Salazar.

Durante la movilización, el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, denunció que cuando estaban afuera del Congreso, el ex Diputado local perredista Roger Arellano Sotelo lo amenazó de muerte. El ex Diputado local del PRD, Arellano Sotelo, se acercó en su camioneta al acto en la capital, llamó a Ezequiel Flores y le dijo: “Cuídate porque te va a cargar…”.

Antes, el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui, acusó a Roger Arellano y al entonces alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, como operadores del líder criminal Santana Ríos Bahena, a quien la PGR identifica como uno de los jefes de una célula del cártel de los Beltrán Leyva.

Y en una nota publicada el 24 de febrero del 2014, el entonces diputado local perredista, Arellano Sotelo, respondió que estaba dispuesto a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen si tiene nexos con los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región Norte, en respuesta a los señalamientos del ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas