RT

Policías y manifestantes se enfrentan en Italia por la cumbre G-7 (VIDEO)

10/04/2017 - 5:28 pm

Este lunes comenzó en la ciudad italiana de Lucca la reunión de cancilleres del G-7, formato que reúne a los siete países más industrializados del mundo.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo/RT).-Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes convocados fuera de la cumbre del G-7 en Lucca, en el norte de Italia.

Las imágenes captadas en el lugar mostraron a un grupo de policías antidisturbios con porras de goma y escudos cargando contra una muchedumbre de manifestantes anticapitalistas.

Varios activistas tiraron petardos y otros proyectiles a los policías mientras que otros manifestantes trataban de protegerse de los golpes de los agentes.

La protesta contra el capitalismo, la guerra y gastos militares comenzó cerca de las 3 de la tarde, hora local.

Uno de los carteles que se mostraron en la marcha rezaba: “La Toscana contra el G-7, fuera los asesinos”. Algunos de los manifestantes corearon: “Millones de euros para sus gastos militares mientras se recortan los fondos para viviendas”.

Entre los activistas se encontrabananarquistas y miembros del colectivo No TAV, un movimiento que se opone al desarrollo de ferrocarriles de alta velocidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video