Sean Penn quiere “salvar vidas” con pruebas gratuitas de COVID-19; ha repartido 6 mil 500

10/04/2020 - 8:40 pm

Penn espera que otras organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales también ayuden a ejecutar sitios de prueba. Mientras tanto, dijo que todos deberían lavarse las manos con tanta frecuencia que la piel de sus manos debería cambiar.

Malibu, California, 10 de abril (AP).– Después de casi una década de ayudar a las comunidades en peligro en el extranjero, Sean Penn se une a la lucha contra el coronavirus mucho más cerca de casa.

La organización de socorro en casos de desastre del ganador del Óscar, CORE, se ha asociado con la oficina del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el departamento de bomberos de la ciudad para distribuir de forma segura los sitios de prueba COVID-19 gratuitos para aquellos con síntomas que califican. Él, junto con su personal que usa trajes de peligro, también está administrando pruebas en su ciudad natal de Malibú.

Penn espera que el programa pueda “salvar vidas y aliviar el agotamiento de los recursos” a través de los esfuerzos de CORE, que significa esfuerzo de ayuda organizado por la comunidad. Su organización sin fines de lucro intervino para ayudar a reconstruir Haití después del terremoto de 2010 y el devastador huracán Matthew.

Alrededor de 60 empleados y voluntarios están trabajando en California, incluidos 10 voluntarios del Cuerpo de Paz. Foto: AP

El actor dijo que él y su personal decidieron “apretar el gatillo” muy rápidamente para ayudar a ejecutar los sitios de prueba.

“Tenemos una infraestructura para responder, así que decidimos que lo haríamos si pudiéramos ser de valor agregado”, dijo Penn en una entrevista esta semana. “Es algo a lo que nos podemos adaptar muy rápidamente con la capacitación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles inicialmente. Y luego podemos tomar a todos esos bomberos y volver a ponerlos para servir a la gente en la forma en que los necesitamos “.

Hasta ahora, CORE ha proporcionado más de seis mil 500 pruebas gratuitas desde el 30 de marzo. La organización está operando en cuatro sitios con planes de expansión y administrará una nueva ubicación en Los Ángeles a partir del viernes.

Se han hecho 6 mil 500 pruebas. Foto: AP

Alrededor de 60 empleados y voluntarios están trabajando en California, incluidos 10 voluntarios del Cuerpo de Paz.

“Hacer que más personas se realicen la prueba nos ayudará a brindarle a los angelinos la atención que necesitan y a aplanar la curva más rápidamente para reducir la propagación de COVID-19”, dijo Garcetti en un comunicado. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con estos socios extraordinarios para expandir el acceso y aumentar la capacidad, y estamos agradecidos con todos los que han dado un paso adelante para fortalecer este trabajo”.

El vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, dijo en un tuit que los esfuerzos de CORE ayudarán a hacerse cargo de la carga de trabajo del departamento de bomberos de la ciudad y liberarán a los socorristas para los servicios de emergencia.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Las pruebas también se hacen a personas que circulan en sus autos. Foto: AP

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Penn espera que otras organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales también ayuden a ejecutar sitios de prueba. Mientras tanto, dijo que todos deberían lavarse las manos con tanta frecuencia que la piel de sus manos debería cambiar.

“Deben estar realmente crujientes, o no lo estás haciendo bien”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video