El Presidente Joe Biden, acompañado por la primera dama Jill Biden y personas disfrazadas con motivo de Pascua, en un balcón de la Casa Blanca en Washington el 18 de abril de 2022.

Biden reconoce planes de buscar la reelección; dice que no está listo para el anuncio

10/04/2023 - 1:09 pm

“Mis planes son postularme, Al, pero no estamos listos para anunciarlo todavía”, dijo Joe Biden a un periodista.

Por Darlene Superville

WASHINGTON (AP).— Ni siquiera la ceremonia anual de Huevos de Pascua en la Casa Blanca está exenta de la política.

El Presidente Joe Biden, anfitrión del evento el lunes en el Jardín Sur de la mansión presidencial, declaró que planea participar en “por lo menos tres o cuatro ceremonias de los Huevos de Pascua más, quizá cinco”.

El Presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en Washington, el 27 de marzo de 2023.
El Presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en Washington, el 27 de marzo de 2023. Foto: Alex Brandon, AP

Biden hacía referencia a su anticipado anuncio de que se postulará a la reelección, pero cuando el periodista Al Roker del programa “Today” de la NBC le presionó sobre el tema, el Presidente se mantuvo evasivo y repitió lo que ha dicho durante meses.

Tras hacer una aparición pública temprana para hablar con Roker luego que se abrieron los portones a las 7 a.m., Biden y la primera dama Jill Biden le hablarán a los presentes desde el balcón de la Casa Blanca. Se espera que unas 30 mil personas acudan en nueve turnos al evento, que concluirá a las 7 p.m.

El tema de la ceremonia, ideado por la primera dama, es la educación. Jill Biden es maestra y ha incorporado varias oportunidades de aprendizaje al evento.

La Ceremonia de Huevos de Pascua de la Casa Blanca data de 1878, cuando el Presidente Rutherford B. Hayes abrió el jardín de la mansión presidencial a un grupo de niños que fueron expulsados del Capitolio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas