Conferencia de prensa López Obrador, 10/05/2019. Palacio Nacional

10/05/2019 - 12:20 pm

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en mayo de 2022 el país será autosuficiente en producción de gasolinas, y señaló que la refinería de Dos Bocas será la única nueva en su sexenio porque no le dará tiempo y no hay dinero para más.

“Se están produciendo más gasolinas que antes. Ya ven cómo me gusta cucar a los adversarios que dicen que se produce menos. A ver, ahí les va el dato: ya se están produciendo más gasolinas porque se están operando mejor; y se van a invertir en las seis [refinerías] 25 mil millones de pesos en dos años. Esto va a significar aumentar la capacidad de producción. Nos entregaron las refinerías produciendo el 30 por ciento de su capacidad, y ya está mejorando; ya vamos en el 35, y pensamos que podemos llevar la producción al 90 por ciento”, dijo.

“Se va a construir la refinería de Dos Bocas. Ya lo anunciamos ayer. Y va a tener capacidad de procesar 300 mil barriles diarios. Consideramos que vamos a lograr en el 2022, para ser exactos: mayo de 2022, vamos a tener autosuficiencia de gasolinas. Es todo un desafío pero lo vamos a lograr. Se va a construir la nueva refinería en 8 mil millones de dólares y lo vamos a hacer en 3 años”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video