Economía

Pemex acumula 80 muertes por la COVID-19 y 679 contagios; 240 personas han sido dadas de alta

10/05/2020 - 12:00 pm

Pemex dio a conocer que en sus hospitales se han registrado 679 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales, 240 han sido dados de alta y 80 han muerto.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el reporte del estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran infectados por el nuevo coronavirus.

En un comunicado, las autoridades de la petrolera detallaron que, al día 10 de mayo, se han registrado 3 mil 888 casos sospechosos, se han realizado mil 385 pruebas de diagnóstico, que han arrojado 679 casos confirmados y 706 descartados.

De los afectados por la COVID-19, 240 han sido dados de alta, 241 están en aislamiento domiciliario, 86 se encuentran hospitalizados en un pabellón privado y 32 en terapia intensiva.

Por otro lado, Pemex lamentó la muerte de 80 personas, de las cuales, 29 eran jubilados, 27 familiares, 23 trabajadores, y un externo.

En el total de personas recuperadas, 13 pacientes estaban en terapia intensiva; pero lograron salir de ella, por lo que ya están en su casa.

El promedio de edad de las defunciones es de 65 años de edad, 51 eran hombres y 29 mujeres.

Los padecimientos más recurrentes en los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Gracias a la campaña “Pemex cerca de ti”, encabezada por 92 médicos y enfermeras que atienden a los derechohabientes a través de Internet, se han logrado acercar servicios de salud y asesoramiento a trabajadores, jubilados y familiares, sin que tengan que salir de casa.

Hasta este momento, se han atendido por videoconferencia a 2 mil 774 personas, entre los que se han identificado mil 34 síntomas respiratorios, 244 recetas surtidas, 312 atenciones de salud mental y mil 184 padecimientos diversos.

Por último, la paraestatal reiteró que su modelo de prevención integral tiene el objetivo de disminuir el contagio la COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y familiares que forman parte de Pemex.

Además de que siguen llevando a cabo intensas medidas de sana distancia, filtros sanitarios, limpieza y sanitización de centros de trabajo, y actividades administrativas vía remota.

Pemex reconoce el trabajo de todo el personal de salubridad que labora durante esta contingencia y que realiza su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de las y los mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas