AS MÉXICO

Clubhouse llega a Android con una versión beta por invitación

10/05/2021 - 2:18 pm

La versión para Android mantiene el mismo sistema de invitaciones: Si no te invitan, la aplicación no hace nada.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 10 de mayo (RT).- Con prácticamente todas las redes sociales copiándole -igual que hace unos años pasó con Snapchat-, Clubhouse mantiene su estatus de ser la nueva red social más viral y también elitista del momento. Viral porque su sistema, que es algo así como un Twitter pero cambiando los mensajes de texto por audios, está siendo clonado por Instagram, por Facebook, por Telegram, etc. Elitista porque sólo se puede entrar por invitación.

SÓLO POR INVITACIÓN

Según sus autores, esto viene motivado porque “Siempre hemos adoptado un enfoque medido para el crecimiento, manteniendo el equipo pequeño, construyendo en público, y obteniendo la retroalimentación de la comunidad a lo largo del camino. Cuando las comunidades crecen demasiado rápido, las cosas pueden romperse. Por eso empezamos Clubhouse en una sola plataforma y nos hemos expandido gradualmente a través de un modelo de invitación”

Si a principios de mayo supimos que Clubhouse, hasta el momento exclusiva de iOS, ya estaba en pruebas para Android, este pasado fin de semana se ha hecho oficial que la aplicación ha llegado a los móviles Android en formato de beta pública, lo que significa que cualquiera con un smartphone compatible podrá descargarla.

CLUBHOUSE BETA EN ANDROID

La beta está ya disponible en Estados Unidos, y se extenderá en las próximas semanas a otros países angloparlantes como Inglaterra. Posteriormente saldrá en el resto del mundo bajo otros idiomas, ya con características finales como los pagos y la creación de clubes implementados. Como anuncia la compañía en su blog, “si eres un usuario de Android, puedes descargar Clubhouse para Android y registrarte ahora para recibir un aviso cuando esté disponible en tu zona”.

En la Google Play Store tienes la opción para registrarte, y ya te avisarán cuando puedas bajar la app. Pero ojo, porque la beta sigue el mismo modelo de actuación que en los iPhone: Si no tienes invitación para entrar de otro usuario que ya esté dentro, la app no te sirve más que para ocupar espacio en la memoria del terminal. También puedes bajar el instalador .apk desde aquí.

UNA LISTA DE ESPERA DE MILLONES DE USUARIOS

De cara a este verano, los autores de Clubhouse quieren expandirse “aún más, dando la bienvenida a millones de personas de la lista de espera de iOS, ampliando el soporte de idiomas y añadiendo más funciones de accesibilidad, para que la gente de todo el mundo pueda experimentar Clubhouse de una manera que les resulte nativa”.

Y sí, la idea de ellos es abrir el acceso, hacerlo público en un futuro, pero una vez hayan cimentado una comunidad fuerte. Por ello, parece que el sistema de invitación aún va a estar presente mínimo todo 2021, y la adopción masiva tardará en producirse. ¿Provocará esta lenta adopción que Clubhouse termine eclipsada por las otras redes sociales que han implementado salas de audio también?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video