México

FGJ-CdMx detiene a presunto líder de Cártel de Tláhuac con animales exóticos y droga

10/05/2022 - 6:24 pm

El probable sucesor del exlíder del Cártel de Tláhuac fue localizado en uno de los inmuebles, donde también se identificaron varias bolsas de posible mariguana para su venta y distribución, un vehículo de alta gama, animales exóticos y una subametralladora.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo al presunto líder del Cártel de Tláhuac, Agustín Octavio “N” alias “El Escorpión”, durante una operación de cateo de tres domicilios ubicados en la en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl de la demarcación de Tláhuac.

La dependencia informó que en los tres domicilios aseguró probables narcóticos, un arma de fuego, elementos balísticos, animales exóticos y un vehículo de alta gama. Además, fue detenida otra persona de nombre Angélica “N”.

En el primer domicilio, personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de Investigación localizó probable mariguana en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas, aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

Angélica “N” y Agustín Octavio “N” fueron localizados en este inmueble; este último es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa Alcaldía.

“En las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas”, detalló la Fiscalía.

Según información recabada por las autoridades, el Cártel de Tláhuac bajo el mando de “El Escorpión” presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Agustín Octavio “N” ya había sido detenido previamente en octubre de 2019 junto con otros tres individuos, exelementos de la entonces Policía Federal y la Policía Preventiva, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas