México

El hijo de “El Ojos” y 7 más del Cártel de Tláhuac son sentenciados por homicidio

17/10/2021 - 6:02 pm

El hijo de “El Ojos” fue detenido junto con los otros siete hombres por el delito de homicidio calificado.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Miguel Ángel “N”, alias “El Mike” o “El MK”, el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido junto con siete hombres más por el delito de homicidio calificado de un asesinato perpetrado en el 2016 y fueron condenados a 27 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo la sentencia condenatoria en contra de los ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, por lo que pasarán 27 años y seis meses de prisión, así como pagar la reparación de los daños material y moral, además de que se les negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

“Ante un Juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos demostró la responsabilidad penal de los ahora sentenciados en la agresión con disparos de arma de fuego que privaron de la vida a un hombre, en 2016, en la Alcaldía Iztapalapa.”, detalló la Fiscalía de la Ciudad de México.

Además del el hijo de “El Ojos”, los otros siete sentenciados y cómplices fueron identificados como: Pablo o Jasai “N”, alías El Jarocho; Julio César “N”, alías El Julio; Sigifrido o Sigifredo “N”, alías El Sigi Sigi; José Eduardo “N”, alías El Cholo; Giovanny Eduardo “N”, Rubén “N” y Miguel “N”.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio fue realizado el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero. La víctima se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue atacado con balas de armas de fuego.

En mayo de 2017, uno de los individuos fue aprehendido en el municipio de Acapulco, Guerrero, derivado de un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con autoridades de aquella entidad, buscó evadir su responsabilidad al presentar documentación falsa, sin embargo, el representante social logró acreditar su participación en los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas