México

El personal médico que trabaja en hospitales COVID-19 de CdMx tendrá un día de descanso extra

10/06/2020 - 7:31 pm

La Secretaria de Salud capitalina informó que cada hospital está haciendo una propuesta de sus equipos de trabajo para escalonar los descansos.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSa-CdMx) informó que se otorgará un día extra de descanso  al personal de salud que labora en el combate a la pandemia por coronavirus.

En coordinación con los equipo de trabajo y con base en la estabilización que vayan presentando los centros médicos de la ciudad, el personal sanitario podrá obtener el beneficio de un día extra de descanso, así lo informó esta tarde la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia virtual.

“Dado el trabajo tan intenso que tienen los médicos y trabajadores de la salud que están en los hospitales COVID-19, estamos buscando un esquema donde puedan tener mayor tiempo de descanso”, explicó Sheinbaum.

Por otro lado, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, dijo que trabajadores de la salud enfrentan desgaste mental y físico por lo que en cada uno de los 11 hospitales de la red de salud pública laborarán con un esquema de descanso que podría comenzar a aplicarse a partir de la próxima semana.

“Para este momento hay un desgaste muy importante de los trabajadores. Han estado en la primera línea de batalla comprometidos, dando lo mejor que tienen (…). Cada hospital está haciendo una propuesta de sus equipos de trabajo, van a descansar un día adicional, esto empezaría a operar la siguiente semana”, dijo López.

La Ciudad de México, foco rojo de la pandemia de COVID-19 en México con más de 32 mil casos y casi 4 mil muertos, sigue sin comenzar su reapertura económica debido al incesante número de contagios, por lo que anunció este miércoles un plan de detección epidemiológica imprescindible para la reactivación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas