La cinta tendrá el formato de anime y su estreno coincidirá con el de la serie basada en la misma franquicia que prepara el español J.A. Bayona para Amazon Studios, aunque son proyectos completamente independientes.

Los Ángeles (EU), 10 jun (EFE).- El universo El Señor de los Anillos regresará a los cines con una película de animación que se titulará The War of the Rohirrim y servirá como secuela de la trilogía original, anunció este jueves el estudio Warner Bros.

La cinta tendrá el formato de anime y su estreno coincidirá con el de la serie basada en la misma franquicia que prepara el español J.A. Bayona para Amazon Studios, aunque son proyectos completamente independientes.

La trama del filme arrancará varios cientos de años antes de las historias de J.R.R. Tolkien y tendrá una conexión directa con la segunda entrega, The Two Towers (2002), ya que contará la historia de la fortaleza Helm’s Deep, donde se libraba la batalla principal de la película.

El Señor de los Anillos: Las dos torres fue la película más taquillera en el año de su estreno y ahora está disponible en Netflix. Foto: Especial

Philippa Boyens, guionista de las tres películas originales de El Señor de los Anillos, volverá a trabajar en esta película, que dirigirá el japonés Kenji Kamiyama (Ghost In The Shell: Solid State Society).

“Los seguidores saben que Helm’s Deep fue el escenario de una de las mayores batallas jamás filmadas y, con varios de los creativos involucrados en ella y el brillante Kenji Kamiyama al timón, nos emociona ofrecer una nueva mirada de esta historia”, aseguró el estudio en un comunicado.

No será el único proyecto derivado de la saga, después del estreno de El Hobbit.

El Señor de los Anillos es una de las sagas más exitosas en la historia del cine. Foto: Especial.

La serie sobre el mundo de El Señor de los Anillos, producida por Bayona para Amazon, se situará “miles de años antes” de los eventos narrados en El Hobbit y en la historia de J.R.R. Tolkien y contará con un presupuesto de 465 millones de dólares para su primera temporada.

“Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, afirmó en una entrevista Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, país donde se rodará el proyecto.

Las obras de Tolkien se desarrollan en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media y la serie retrocede hasta la Segunda Edad, en la era donde “fueron forjados grandes poderes”.