México

Partidos de oposición deben ser autocríticos tras elecciones: Fernández de Cevallos

10/06/2022 - 5:46 am

El excandidato presidencial en 1994 llamó a los partidos opositores a que se vinculen “en realidad con la sociedad”, dando paso a nuevos rostros para encarar las elecciones en Estado de México y Coahuila en 2023 y las presidenciales en 2024.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, hizo un llamado a los partidos de oposición a que sean autocríticos después del resultado en la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en su programa radiofónico en Grupo Fórmula, Fernández de Cevallos apuntó que es urgente que los partidos opositores efectúen evaluaciones para determinar el prestigio que otorgan sus dirigentes actuales.

“Debemos ser críticos al interior de nuestros partidos, y los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes dan o quitan prestigio”, dijo el excandidato presidencial.

Destacó que lo más importante para la oposición es la acreditación de “decencia, talento, generosidad” y apertura ante la sociedad mexicana, esto a través de candidatos calificados y con una “buena propuesta”.

Asimismo, señaló que los partidos de la coalición de opsición “deben de vincularse en realidad con la sociedad”, pues argumenta que existe un reciclaje, desde niveles federal y local, de liderazgos, por lo que urgió a que se presenten nuevos rostros en los partidos.

Durante la pasada elección del 5 de junio, la alianza “Va Por México” obtuvo dos victorias estatales contra cuatro que dominó Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video