Cientos marchan en la CdMx por 51 aniversario del “Halconazo”; llegan al Zócalo

10/06/2022 - 8:44 pm

En la marcha participaron alrededor de 400 personas, según cuentas del Gobierno de la Ciudad de México, quienes se manifestaron para recordar a las víctimas de una matanza a manos de grupos paramilitares en 1971.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Integrantes del Comité 68, Pro Libertades Democráticas, estudiantes y organizaciones civiles marcharon este viernes en la Ciudad de México con motivo del 51 aniversario del “Halconazo”, una de las fechas más emblemáticas de la llamada “Guerra Sucia” en la cual grupos paramilitares asesinaron a múltiples estudiantes.

La movilización comenzó a las 16:00 horas en el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con rumbo al Zócalo capitalino.

“Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México concluye acompañamiento a la movilización por los 51 años del Halconazo, en el Zócalo capitalino”, escribió el organismo capitalino desde su cuenta de Twitter.

Con pancartas y banderas rotuladas con el mensaje “Basta de impunidad”, alrededor de 400 personas caminaron por las calles del Centro Histórico para iniciar un mitin en el Zócalo, con el objetivo de recordar a los estudiantes asesinados el 10 de junio de 1971.

Esta fecha es conocida porque en ella un grupo paramilitar denominado “Halcones” atacó con armas a estudiantes que se manifestaron el día de Corpus Christi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video