México

Acuerdo sobre uso de tiempos en radio y TV para contenidos educativos es prueba de buena política: INE

10/08/2020 - 3:02 am

Córdova mencionó que las autoridades electorales han insistido en que la democracia no sea otra víctima de la pandemia y mucho menos la educación, pues resultaría más lesivo para los sectores sociales menos favorecidos.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que el acuerdo sobre la transmisión de contenido educativo en radio y televisión “es prueba de que la buena política rinde frutos” en beneficio de la población.

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, Córdova aseguró que “este es un buen ejemplo de cómo debe enfrentarse un problema común, sin que nadie pretenda lucrar políticamente con él”.

Señaló también que es una prueba donde se demuestra la posibilidad de hallar alternativas consensuadas a partir de la comunicación entre el Gobierno, los organismos autónomos, los concesionarios y los partidos políticos.

“Es una decisión que sin lugar a dudas debe celebrarse, porque se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos, respecto de una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática que afecta a millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país”, agregó.

En en mismo sentido, mencionó que las autoridades electorales han insistido en que la democracia no sea otra víctima de la pandemia y mucho menos la educación, pues resultaría más lesivo para los sectores sociales menos favorecidos.

“El INE acompaña la decisión adoptada por el Gobierno federal, en acuerdo con los concesionarios, para utilizar los medios masivos para impulsar la educación a distancia y así evitar que se sigan profundizando las desigualdades entre quienes tienen acceso a computadoras, internet o conectividad y quienes no lo tienen”, puntualizó.

El viernes pasado, el consejo general del INE aprobó un acuerdo mediante el cual se determinó la difusión ininterrumpida de contenidos educativos a través 11 canales administrados por el instituto, como parte de las medidas adoptadas para mantener en marcha los ciclos escolares durante la pandemia.

Dicho acuerdo fue posible gracias al diálogo establecido entre el INE y la Secretaría de Educación Pública, e implicó la renuncia a la pauta de los partidos políticos y de las propias autoridades electorales en las llamadas señales multiprogramadas de televisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas