Facebook anuncia plan de apoyo económico millonario para más de 800 empresas mexicanas

10/08/2020 - 7:45 pm

La red social abrió la convocatoria para empresas mexicanas que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19 y que requieran uno de los 815 créditos que entregará en el país.

 Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Facebook anunció apoyos económicos a 800 medianas y pequeñas empresas en México, como parte de su programa mundial de estímulos, que anunció el pasado mes de marzo.

En medio de la pandemia de la COVID-19, la red social destinará 36 millones de pesos en apoyos para pymes mexicanas que estén abiertas y operando desde hace al menos 12 meses y tengan una nómina similar dos y hasta 50 personas empleadas.

Además, deberán comprobar haber sufrido dificultades debido a la pandemia; estar ubicados en México e inscribirse en el plazo referido.

La empresa de internet expresó que estos criterios serán evaluados para las 815 empresas que puedan acceder al convenio económico.

“El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios”, explicó Facebook en un comunicado.

El apoyo se dará a través de la plataforma Impact Hub.

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas. Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas”, expresó Facebook.

Para aplicar en los prestamos las empresas deberán darse de alta en la página https://www.facebook.com/business/boost/grants desde el lunes 10 y hasta el 16 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video