Campesinos bloquean la México-Puebla; en Oaxaca cierran acceso al aeropuerto

10/09/2018 - 10:26 am

Miles de automovilistas que viajan a diario a la Ciudad de México han quedado varados debido al bloqueo de la autopista. En sus redes sociales la Capufe ha compartido una lista de vías alternas para quienes se dirigen a la capital.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Un grupo de manifestantes mantiene cerrados ambos sentidos de la autopista México-Puebla en protesta por la tala de árboles para instalar postes y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) indicó que la manifestación es la altura del kilometro 63.

En un comunicado, los ejidatarios de los poblados de Rió Frío, Ixtapaluca en el Estado de México, condenaron la tala de árboles y denunciaron una apropiación ilegal de los terrenos.

Elementos de la Policía Federal mantienen un diálogo con los manifestantes para liberar la vialidad. En tanto, desvían la circulación hacia la Ciudad de México por Arco Norte.

BLOQUEAN AEROPUERTO DE OAXACA

Integrantes del Sindicato Libertad realizan un bloqueo en diferentes puntos del estado de Oaxaca, afectando en mayor medicada a las personas que se dirigen hacia en aeropuerto.

Los inconformes bloquearon los accesos carreteros con escombros para impedir el paso de vehículos.

Los manifestantes exigen el cese del hostigamiento contra su lider Juan Luis Villaseca, a quien el pasado fin de semana se le giró una orden de aprehensión por portación de arma de fuego, lesiones y extorsión.

Elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca arribaron a un bloqueo ubicado en Hacienda Blanca para comenzar un díálogo con los manifestantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video