México

VIDEO FUERTE: Policías atropellan intencionalmente a perrito en Edomex; está delicado

10/09/2021 - 8:40 am

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El perrito “Rolo” continúa en observación debido a que su estado de salud es delicado por las múltiples fracturas que presenta.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Una cámara de seguridad captó el momento en el que policías a bordo de la patrulla municipal 038 presuntamente atropellan a “Rolo”, un perro Husky, que estaba sentado en una calle del municipio Melchor Ocampo, en el Estado de México.

A través de redes sociales, Mundo Patitas compartió el video donde se muestra a la patrulla a punto de transitar por donde se encuentra “Rolo”, y sin siquiera hacer intentos por detenerse y percatándose de su presencia, pasan encima del perrito. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre.

“El día de ayer, en el municipio de Melchor Ocampo en el EdoMex, oficiales de policía a bordo de la patrulla municipal número 038, atropellan de manera intencional a ‘Rolo’, un Husky de 9 meses de edad, lo cual queda registrado en cámaras de circuito cerrado”, expresó Mundo Patitas en un comunicado que acompañó el video.

Según la organización y en coordinación con la familia afectada, acudieron a la Fiscal Regional de Cuautitlán a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, fueron enviados a Tultepec y posteriormente a Naucalpan, hasta que finalmente y con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), su petición fue atendida en el centro de justicia de Tultepec.

Además, dieron a conocer que llegaron a la comandancia de policía, pero los mandos superiores no querían darles información, evadieron su responsabilidad y se negaron a pagar la reparación de los daños.

Y a pesar de que destacaron que los perros siempre deben salir con correa, afirmaron que eso no exime a los uniformados de su responsabilidad, ni tampoco se puede justificar o minimizar el acto de violencia contra el perrito.

“A la familia de ‘Rolo’ le ha tocado aprender a la mala, la importancia de que los perros salga siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”, se lee en dicho escrito.

“Rolo” se encuentra recibiendo atención médica, su estado de salud es delicado, ya que presenta fracturas múltiples.

AGRESIÓN A PERRITO EN GUANAJUATO

Un can raza pitbull identificado como “El Canelo”, sufrió un ataque a balazos, que le provocaron tres lesiones, fue llevado a un veterinario para recibir atención médica.

Esto se registró la tarde del 4 de septiembre al interior de un taller mecánico de la calle Tancitaro esquina con Corralejo en la colonia Fraccionamiento Hidalgo.

El animal comenzó a chillar y a la vez a ladrar contra sus agresores que partieron en la motocicleta por la misma calle Tancitaro para escapar de sus acciones contra la mascota.

Las detonaciones movilizaron a unidades de Policía a la citada calle, pero al corroborar los hechos abandonaron el lugar, mientras los dueños del “Canelo” lo llevaban a recibir atención en una clínica veterinaria.

La condición del can se desconoce, así como el móvil de la agresión, pues el vecindario comentó que en el taller mecánico jamás han tenido algún alternado con los colonos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video