178 altavoces de la alerta no sonaron por el sismo del 7 de septiembre: Sheinbaum

10/09/2021 - 10:30 pm

Durante el sismo del pasado 7 de septiembre se registró que fueron 178 los altavoces que no emitieron la alarma sísmica.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el pasado sismo del 7 de septiembre fueron 178 los altavoces los que no sonaron.

La mandataria capitalina detalló que durante el temblor de magnitud 7.1 el número de altavoces reportados con fallas fue menor que en otras ocasiones.

“Fueron solamente 178 que no sonaron durante el sismo, es un número, pues menor que en otras ocasiones; y, el simulacro que se hará, que se hace normalmente el 19 de septiembre, ahí vamos también a poder, pues recabar la información de la alarma sísmica; pero va bastante avanzado”, explicó Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Además, adelantó que en los próximos días se dará toda la información sobre la alerta sísmica así como los detalles del sonido que se emitirá por los altavoces para el segundo Simulacro Nacional.

Sheinbaum expuso que actualmente se cuenta con nueve mil 900 altavoces de alertas sísmicas que ya han pasado al sistema digital, lo que representa un avance del 60 por ciento y detalló que aún quedan pendientes 2 mil 928.

“Ahora, le estábamos hablando a Juan Manuel para saber el porcentaje de avance de la digitalización de las alarmas sísmicas, entiendo que va cerca del 60 por ciento; nueve mil 900 ya están, y faltan dos mil 928 por migrar al sistema digital”, agregó.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx), anunció que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, misma fecha en la que se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría, el ejercicio se realizará a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) y bajo una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2.

El propósito es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, según detalló la dependencia capitalina.

Además, las autoridades señalaron que esperan contar con el apoyo y la participación masiva de los tres órdenes de Gobierno, así como la iniciativa privada y la sociedad civil.

Asimismo, reiteraron la invitación a la población para que inscriban sus inmuebles en la página www.preparados.gob.mx antes del 18 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas