Mario Bezares relata en TV su testimonio sobre caso Paco Stanley

10/10/2013 - 8:54 pm

México, 10 Oct. (Notimex).- A través del programa “Se presume inocente”, que se proyectará a partir del 18 de octubre, a través de A&E, Mario Bezares, implicado en el asesinato del comunicador Paco Stanley, ofrecerá su versión.

La experiencia de Bezares conforma uno de los cuatro capítulos que integran el serial titulado “Se presume inocente”, que se emitirá a las 22:00 horas por la frecuencia señalada.

Asimismo, en la producción se abundará en el caso de ciudadanos originarios de Colombia, Argentina y México que fueron privados de su libertad por un crimen que no cometieron.

Mediante una dramatización, acompañada de imágenes reales de los hechos y testimonios de Mario Bezares, su esposa Brenda, su hermana María Luisa y su abogado Guillermo Pasquel, el episodio hace un resumen de lo más sobresaliente en la “pesadilla” de “Mayito”, como también se le conoce.

Bezares, quien desde hace siete años conduce en Monterrey, Nuevo León, su programa “Acábatelo”, dijo que en la actualidad ha perdonado a quienes lo acusaban sin fundamento, pero también a sí mismo.

“Las cosas sucedieron y tenían que ser así (sic). Fue un destino, pero yo creo que perdonar es un bien para ti mismo”, apuntó al tiempo de exhortar al público a no criticar ni juzgar sin antes analizar los hechos.

“Porque es muy fácil decir: ?él fue?. Hay personas sensacionalistas que de alguna manera, buscan atacar, inventar, seguir desprestigiando y destrozando algo que después de 14 años la verdad aparece. Nosotros siempre estamos aquí, dispuestos a platicar y a mirarlos a los ojos”.

Brenda Bezares, su esposa, reveló que en familia decidieron participar en “Se presume inocente”, pues creen que su situación refrenda ante la opinión pública que se siguen cometiendo abusos contra quienes son acusados de manera injusta.

Asimismo, espera que el programa aliente a quienes atraviesan en este momento por una circunstancia similar, a no perder la fe, en confiar que se resolverá y saldrán adelante.

La experiencia por la que Bezares permaneció durante 509 días privado de su libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, hizo que dos de sus tres hijos estudiaran leyes para defender a quienes consideran son inocentes de algún delito.

“El mayor estudia derecho penal y el menor también quiere hacer leyes, mientras que Alejandro quiere ser magistrado para reformar las leyes. Son muy buenos alumnos y seres humanos, están viviendo muy bien, contrario a lo que podría pensarse, pues no son jóvenes con problemas”, destacó.

Finalmente, Bezares, quien no descarta hacer una película sobre este episodio de su vida, subrayó que está en las manos de la gente exigir a las administraciones el regular la justicia, pues cree “que existe mucha gente que no merece estar en las cárceles”.

En la actualidad, el comunicador asegura que no mantiene comunicación con los familiares de Paco Stanley, pero les expresa su cariño y admiración. Al respecto, Brenda añadió que entienden su dolor y comprenden que exista un recelo luego de lo ocurrido.

“Es lógico, pero eso no quiere decir que estemos enojados o nos deseemos mal, al contrario. Qué lástima, qué tristeza y qué dolor, pero la vida continúa.

“No somos artículo de fe, aquí no estamos para tratar de convencer a nadie, simplemente estamos explicando nuestra experiencia y si a alguien le funciona y puede con este ejemplo sentir fe o agarrar valor, qué bueno. No queremos ponernos a convencer a la gente, ya le dimos vuelta a la página”, puntualizó Brenda.

En la conferencia de prensa, donde se presentó el capítulo de Mario Rodríguez Bezares, también asistió Carlos Antonio Ortega Bonilla, capitán aeronáutico acusado de contrabandear cocaína en Estados Unidos y fue recluido en una cárcel de máxima seguridad por 18 meses.

Los otros capítulos de “Se presume inocente” también revisan los casos de María Celeste Fernández, quien fue acusada por la actriz Gabriela Spanic de tratar de envenenar a toda su familia, y de Juan Manuel Palmisano, un comerciante acusado de secuestro y extorsión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas