Panadería de SLP emula a jóvenes que bailan con ataúdes en Ghana para promocionar pan de muerto

10/10/2020 - 2:25 pm

En 2020 se volvió viral un video en el que jóvenes bailan mientras cargan un féretro en Ghana. Luego medios internacionales reportaron que dicha actividad era común. 

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– Los encargados de una panadería en San Luis Potosí emularon a los bailadores de cortijos fúnebres de Ghana para promocionar el pan de muerto.

A través de redes sociales, la panadería La Superior se encargó de difundir imágenes en los que se les ve el divertido performance. En las escenas se ve a al menos cuatro personas cargando la caja del pan de muerto.

En 2020 se volvió viral un video en el que jóvenes bailan mientras cargan un féretro en Ghana. Luego medios internacionales reportaron que dicha actividad era común en el país africano.

Con huevo, harina, mantequilla, azúcar y una pizca de ralladura de naranja se elabora estos días en México el pan de muerto, una representación de los difuntos queridos en los altares y un manjar que no falta en ninguna mesa.

En México, en los primeros días de noviembre se honra a los difuntos en una tradición ancestral y enormemente popular en la que no faltan los altares de muertos para recordar los seres queridos con flores, agua, licores como el tequila o el mezcal, frutas o este pan autóctono.

Los encargados de una panadería en San Luis Potosí emularon a los bailadores de cortijos fúnebres de Ghana para promocionar el pan de muerto. Foto: Especial.
Los encargados de una panadería en San Luis Potosí emularon a los bailadores de cortijos fúnebres de Ghana para promocionar el pan de muerto. Foto: Especial.

–Con información de Martín Quintana, de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas