EU reitera apoyo “inquebrantable” a Ucrania, afirma Blinken ante últimos ataques

10/10/2022 - 7:56 pm

Este lunes por la mañana, el ejército ruso lanzó un aluvión de ataques contra ciudades ucranianas y golpeó objetivos civiles como el centro de la capital, Kiev, donde murieron al menos ocho personas.

Washington, 10 de octubre (AP).— El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, prometió continuar con el apoyo “inquebrantable” a Ucrania después de los ataques con misiles del lunes.

“Acabo de hablar con (el Ministro del Exterior de Ucrania) Dmytro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania luego de los horribles ataques del Kremlin esta mañana”, escribió Blinken en un tuit. “Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su población”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también habló con Kuleba el lunes. En un tuit, Stoltenberg dijo que “condenó los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”.

Afirmó que la alianza militar “continuará apoyando al valiente pueblo ucraniano para luchar contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario”.

Este lunes por la mañana, el ejército ruso lanzó un aluvión de ataques contra ciudades ucranianas y golpeó objetivos civiles como el centro de la capital, Kiev, donde murieron al menos ocho personas.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo más tarde que los ataques a Ucrania eran una represalia por los actos “terroristas” de Kiev, como un ataque el fin de semana pasado a un importante puente entre Rusia y la anexionada Península de Crimea.

El intenso ataque se prolongó durante horas y marcaba una repentina escalada militar de Moscú. Se produjo al día siguiente de que el Presidente de Rusia describiera el ataque del sábado al enorme puente que conecta Rusia con su territorio anexionado de Crimea como un “acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.

Al menos ocho personas murieron y 24 resultaron heridas en apenas uno de los ataques en Kiev, según los datos preliminares, indicó Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio ucraniano del Interior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video