ZONA FRANCA

Al rector de la UG le gustan Gucci y Louis Vuitton; y sobre todo, que la prensa no lo diga

10/11/2015 - 3:31 pm

El rector de la Universidad de Guanajuato usa accesorios valuados en miles de pesos; cuando el diario digital Zona Franca lo dio a conocer, ordenó que le cancelaran la publicidad oficial de esa casa de estudios.

El rector de la Universidad de Guanajuato. Foto: Zona Franca
El rector de la Universidad de Guanajuato. Foto: Zona Franca

León, 10 de noviembre (SinEmbargo/Zona Franca).– El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, ordenó el retiro de los contratos de publicidad al diario digital Zona Franca luego de que fueron exhibidos sus gustos por la ropa y los accesorios de marca que cuestan miles de pesos.

Muestra de ello es que horas después de que Zona Franca dio a conocer que al Rector le gusta lucir prendas de vestir de famosos diseñadores, el área de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato pidió a este portal de noticias bajar su publicidad de la página.

Fue María del Carmen García Castro, subdirectora de Comunicación y Enlace de la máxima casa de estudios de la entidad, la que se comunicó con el área de publicidad de este medio para solicitar que no se vieran losbanners de la Universidad en el sitio.

Este martes Zona Franca dio a conocer que Guerrero Agripino gusta vestir prendas, sobre todo cintos, de marcas como Gucci y  Louis Vuitton; cuyo costo podría alcanzar hasta los 50 mil pesos.

Fue el 27 de septiembre de este año cuando Luis Felipe Guerrero rindió protesta como rector de la Universidad de Guanajuato, luego de obtener 10 de los 11 votos de la Junta Directiva y así frustrar la intención de reelegirse de José Manuel Cabrera Sixto.

Gustos poco discretos. Foto: Zona Franca
Gustos poco discretos. Foto: Zona Franca

Guerrero Agripino, posee un particular gusto por los costosos accesorios. O al menos así lo ha dejado ver en algunas de las ocasiones en que se despojó se su acostumbrado traje ejecutivo y sujetó sus pantalones casuales con cinturones de diseñadores italianos y franceses.

Recientemente el doctor en derecho fue captado con el Presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo. La máxima autoridad de la universidad pública de la entidad llevaba puesta una camisa azul a cuadros con pantalones de mezclilla, en cuyas presillas portaba un cinturón de la firma florentina Gucci.

De acuerdo con el sitio de internet de la marca, el costo del accesorio de piel asciende a los 420 dólares estadunidenses, es decir, casi 7 mil pesos.

Guerrero Agripino volvió a lucir las iniciales de otro de los grandes de la moda durante el desfile por la Toma de la Alhóndiga de granaditas en septiembre pasado.

Pero en esa ocasión, el diseñador era francés: Louis Vuitton.

La camisa color azul claro se encontraba fajada por un cinturón de piel negra; la hebilla compuesta por dos iniciales: LV.

Según el sitio de la firma gala, el precio de una prenda como esa puede ir desde los 635 hasta los 3 mil 500 dólares (de 10 mil 460 a 57 mil 654 pesos).

De acuerdo con la consultora en imagen Diana Preciado, el atuendo casual e informal del nuevo rector genera un mensaje alejado a lo que debiera proyectar.

Aunque sus elecciones no son “finas”, son contradictorias con el mensaje de liderazgo, confianza y credibilidad que una autoridad de su tipo necesita reflejar.

En tanto, el resto de los cinturones que utiliza Guerrero Agripino –si es que hay más- permanecen ocultos debajo de los sacos oscuros que utiliza día con día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas