México

El Alcalde de Ciudad Juárez devuelve millones de pesos que recibió del Gobierno de Duarte: Reforma

10/12/2020 - 4:55 pm

El diario Reforma informó hoy que el Alcalde de Ciudad Juárez se acogió a un criterio de oportunidad y devolvió millones de pesos; la Fiscalía estatal no ha confirmado esta afirmación.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Armando Cabada, Alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, habría devuelto más de 4 millones de pesos luego de acogerse a un criterio de oportunidad, informó esta noche el diario Reforma.

De acuerdo con información del diario, el Alcalde pertenecería a la llamada “nómina secreta” de funcionarios que fueron beneficiados por actos de corrupción del exgobernador de la entidad César Duarte.

El Fiscal de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, no confirmó si el funcionario se acogió al criterio de oportunidad.

“Yo lo que puedo comentar por el momento en relación a esta pregunta es en el sentido de que hay datos que obran en nuestras carpetas de investigación que desde luego no podemos nosotros hacer públicos ni darlos a conocer”, dijo hoy citado por Reforma.

El Fiscal también expuso que por el momento será cuidadoso con el contenido de las carpetas de investigación sobre actos de corrupción de la administración pasada, y adelantó que más adelante dará más información.

Aunque el Fiscal no dio más detalles, fuentes consultadas por el reportero Pedro Sánchez Briones confirmaron que Armando Cabada sí regresó más de 4 millones, pero no precisaron cuándo lo hizo.

Tan solo ayer, el Gobierno de la entidad informó que la Secretaría de la Función Pública estatal inhabilitó a 12 colaboradores del exgobernador de la entidad por actos de corrupción.

La Secretaria de la Función Pública del estado, Mónica Vargas Ruiz, indicó que la dependencia inició 73 procesos administrativos, en los que están involucrados 77 exservidores públicos, esto como parte de la Operación Justicia para Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas