LA OPINIÓN

Amazon planea abrir un centro de datos en Querétaro, afirma Bloomberg

10/12/2021 - 3:21 pm

La empresa anunció en septiembre de 2020 que Amazon CloudFront lanzaría dos ubicaciones en México, sin brindar detalles. Amazon Web Services es el proveedor líder de computación en la nube, y vende a las empresas potencia de cómputo y servicios de software bajo demanda en lugar de mantener sus propios centros de datos y equipos internos. Sus clientes incluyen un amplio rango de industrias y gobiernos.

Los Ángeles, 10 de diciembre (SinEmbargo).– La división de servicios en la nube de Amazon está a punto de cerrar un acuerdo para abrir un nuevo centro de datos en el estado de Querétaro, en México, según dos personas familiarizadas con el tema, informó Bloomberg.

Se espera que pronto se dé el anuncio del acuerdo, aunque no se ha fijado una fecha, dijo un informante al medio, quien aseguró que la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de México.

El acuerdo sería una buena noticia para México, que en los primeros nueve meses del año registró una inversión extranjera directa de 24 mil 800 millones de dólares, la más baja para ese periodo desde 2016 y un 2 por ciento menos que el año pasado.

El país también ha experimentado una larga sequía en las ofertas públicas iniciales en la bolsa de valores de la nación. Lo cierto es que el estado de Querétaro se está convirtiendo en una zona próspera para el país, ya que hay una gran concentración de industria.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Del Prete, no confirmó ni negó las conversaciones con Amazon, pero dijo que su estado se ha convertido en un punto atractivo para que las multinacionales instalen sus centros de datos, con 26 ya construidos, anunciados o en negociación.

La nueva inversión incluirá tres instalaciones que se conectarán a Estados Unidos, dijo Jorge Buitrón Arriola, quien representa a un grupo de firmas de tecnología en Querétaro conocido como Vórtice IT.

Jorge Buitrón indicó que los representantes de Amazon le informaron de sus planes, pero que no puede proporcionar más información debido a que se está finalizando el contrato con funcionarios del gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas