Author image

Redacción/SinEmbargo

11/01/2017 - 6:27 am

Exigen recortar gasto a partidos / Petróleo y Trump sacuden al peso

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Exigen recortar gasto a partidos. Ante la molestia por el alza en el precio de los combustibles, Gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos. En El Universal: Trump estresa al peso; dólar llega a 22.10. El dólar propinó el […]

portadas-11-de-enero

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Exigen recortar gasto a partidos. Ante la molestia por el alza en el precio de los combustibles, Gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos.

En El UniversalTrump estresa al peso; dólar llega a 22.10. El dólar propinó el golpe más fuerte a la moneda mexicana desde que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ganó la elección el 8 de noviembre, y estableció un máximo histórico al cerrar en 22.10 pesos en ventanillas bancarias.

En MilenioTrump, “negociador y amable”: Videgaray. Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Donald Trump es un “hombre negociador” y “extraordinariamente amable”, y resaltó que es “prioridad” del gobierno una nueva reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto una vez que el estadunidense tome posesión.

En el ExcélsiorPetróleo y Trump sacuden al peso. El peso sigue en picada ante el dólar, presionado por los bajos precios internacionales del petróleo y por el nerviosismo en los mercados sobre el tono que Donald Trump usará hoy en una conferencia de prensa.

En La Jornada:Llama Coparmex a pacto económico sin tintes políticos. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó este martes a un acuerdo de desarrollo económico que sí enfrente la situación adversa de las economías de las familias y no tenga ‘‘objetivos políticos’’.

En La RazónPara estados, mayor Tajada por ajuste a gasolina: 27 mmdp. Un monto de 26 mil 966 millones de los 284 mil 432 que se tiene previsto recaudar en 2017 por impuestos que se cobran por medio de las ventas de gasolina, se repartirán en las 32 entidades federativas del país y no quedarán en las arcas de la Federación como han asegurado legisladores de oposición y hasta gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaPlantea Coparmex un pacto distinto. El sector patronal busca armar un acuerdo, con la anuencia de organizaciones sociales y partidos políticos, distinto al que firmaron el Gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sindicatos.

En El UniversalGurría: magnate crea ambiente negativo. El cambio de administración en Estados Unidos genera nerviosismo y un “ambiente negativo” por las declaraciones del Presidente electo, Donald Trump, dice el Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

En Milenio“Tardó la eliminación de subsidio a las gasolinas”. Pese a las recomendaciones hechas hace diez años, México era el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que seguía subsidiando combustibles fósiles, lo que resultaba insostenible desde el punto de vista presupuestal y ambiental, dijo el Secretario general del organismo, José Ángel Gurría.

En el Excélsior:  Revelan en videos crisis carcelaria. Una serie de videos revelados ayer por Imagen Televisión detalla cómo operan las bandas de extorsionadores dentro de las cárceles.

En La Jornada:Se hunde el peso a nuevo mínimo de $22 por dólar. El peso mexicano cayó a un nuevo mínimo nivel histórico que superó las 22 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles. El peso cerró la sesión del martes con baja de 2.13 por ciento o 45.5 centavos, al cotizar en nuevo máximo histórico de 21.83 pesos por dólar, señaló banco Base.

En La Razón: La liberación del precio llegó 10 años tarde: OCDE. El Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, se expresó favorablemente ante el incremento en los precios de las gasolinas, pues dijo, era una recomendación que desde hace 10 años se había hecho al país.

FOTOS:::

En el Reforma: ‘Estaré junto a ustedes’. En su último discurso como líder de Eu, Barack obama apeló al ciudadano como elemento central en una democracia. De éstos, dijo, depende lo que depare el futuro. “No me voy a ir. Estaré junto a ustedes como ciudadano en las batallas”, aseguró.

En El Universal:  “Es difícil ser priísta en estos tiempos”. La diputada afirma que en el partido hay una riqueza de perfiles para la candidatura presidencial en 2018 y en su momento se escogerá al mejor.

En MilenioAtenas Blanca. El Templo de Zeus amaneció cubierto de nieve luego de una tormenta que duró toda la noche, un espectáculo poco usual que no se registraba en la capital griega desde hace nueve años.

En el Excélsior: Se apropian de Vía Pública en San Ángel. Comercios, empleados de valet parking y franeleros tienen bajo su poder el Eje 10 Sur San Jerónimo, en Álvaro Obregón. Pese a denuncias vecinales, persiste la invasión de espacios públicos desde la avenida de las Fuentes al Paseo del Pedregal.

En La JornadaProtestas contra el aumento en combustibles. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros de la Unión Popular Emiliano Zapata se manifestaron en distintos puntos del municipio de Nezahualcóyotl contra el gasolinazo (imagen), mientras las protestas por el aumento a los combustibles se redujeron a cuatro estados. En Baja California inconformes mantienen bloqueada desde hace seis días la terminal de Pemex La Rosita. La Comisión Nacional de Seguridad informó que un agente federal falleció durante el ataque de un grupo armado en Tepanco de López, Puebla, cuando efectivos policiacos realizaban un operativo de vigilancia en ductos de la petrolera saqueados por la delincuencia

En La RazónObama tiende puentes en un país dividido. En su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos asegura que su nación ahora es un lugar mejor y más fuerte.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video