La exposición “La casa de monstruos” de Guillermo del Toro llegará a Guadalajara; a la CdMx hasta 2020

11/01/2019 - 9:33 am

Para los chilangos se espera que “La casa de monstruos de Guillermo del Toro” llegue en el año 2020, donde el Museo Nacional de San Carlos podría quedar como la sede.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Los monstruos creados por el cineasta mexicano Guillermo del Toro llegarán a Guadalajara para ser expuestos.

Las criaturas a los que el cineasta mexicano se ha encargado de darles vida a través de sus películas de terror y fantasía llegarán al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara en marzo de este año, en el marco del Festival Internacional de Cine del estado de Jalisco, y permanecerán ahí seis meses.

Guillermo del Toro confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter. Ahí añadió que los objetos que serán presentados no sufrieron daños después de los incendios registrados en California –lugar donde vive–, durante el año pasado, que lo obligaron a evacuar.

La exposición “La casa de monstruos de Guillermo del Toro” alberga cerca de 500 piezas que han sido parte de la inspiración del cineasta, así como los personajes de sus películas como El laberinto del fauno y La forma del agua, película con la consiguió el Óscar.

Se espera que la exposición llegue también a la Ciudad de México en 2020, en el Museo Nacional de San Carlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video