RESEÑA | “El Profesor” te invita a una aventura con recompensa millonaria en La casa de papel: Escape Book

11/01/2020 - 12:01 am

En este libro, elaborado por Ivan Tapia, “El Profesor” tiene preparada una sorpresa para Jero, un amigo de la infancia con quien compartió el primer esbozo del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda: el robo más grande en la historia de España.

A través de cartas, “El Profesor” le detalla a su amigo todas las emociones que sintió al poner en marcha el plan del asalto, pasando por su enamoramiento de la inspectora Raquel Murillo, los errores y la culminación del plan.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- La casa de papel: Escape Book, libro elaborado por Ivan Tapia y Montse Linde, es una aventura que Sergio Marquina, mejor conocido como “El Profesor”, tiene preparada para Jero, un amigo de la infancia con quien compartió, entre otras cosas, el primer esbozo del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, el robo más grande en la historia de aquel país.

La historia se desarrolla tiempo después de que concluyera el atraco que captó la atención de millones de espectadores en toda España; pero ni con los meses transcurridos pudieron pasar desapercibidos porque, a pesar del sigilo y discreción que tienen, la Policía de España logra seguirles la pista.

Es a través de cartas como Jero se entera de la sorpresa que le tiene preparada “El Profesor”. Al haber compartido la misma habitación de hospital durante su infancia, y escuchar los planes para el atraco, Sergio Marquina considera que le corresponde una parte del motín millonario que logró obtener del robo a la Fábrica de Moneda.

En cada carta, “El Profesor” le detalla a su amigo todas las emociones que sintió desde que se puso en marcha el plan del asalto, pasando por su enamoramiento de la inspectora Raquel Murillo y el caos que se vivía cuando los planes no resultaban como lo esperaban, hasta la culminación del asalto.

Además, en cada texto aparecen nuevas indicaciones que ayudan a Jero a descubrir la ubicación de la parte del botín que le corresponde, lo que lo lleva a recorrer diversos lugares que lo hacen recordar parte de su infancia”.

Durante su trayecto y recolección de cartas, los problemas no se hacen esperar, ya que la policía sospecha de la conexión que puede tener con los atracadores, pero, a pesar de que lo detienen por un periodo de tiempo corto, no logran descubrir la complicidad que tienen, por lo cual, puede seguir las pistas que le aguardan.

Al final de trayecto, Jero descubre que lo aguarda una importante suma de dinero y la documentación necesaria para tener una identidad nueva y dejar atrás toda su historia y emprender un nuevo camino alejado de las privaciones que ha tenido que aguantar a lo largo de su vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas