Eruviel Ávila y su esposa María Irene Dipp Walther se contagian de COVID-19

11/01/2022 - 1:46 pm

Esta es la segunda vez que Eruviel Ávila da positivo por COVID-19, la primera fue en diciembre de 2020. En esta ocasión señaló que tanto él como su esposa María Irene Dipp Walther presentaron síntomas leves.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Eruviel Ávila Villegas, exgobernardor del Estado de México y actual Senador, así como su esposa María Irene Dipp Walther dieron positivo por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Ávila Villegas informó que ambos han presentado síntomas leves y que estrictamente atenderán las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus.

Además, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido y exhortó a la población a seguirse cuidando de la COVID-19. Este contagio llega en medio de la ola de casos que azota al país.

“Les comparto que María y yo, dimos positivo a #COVID19 con síntomas leves. Atenderemos estrictamente los protocolos médicos. Muchas gracias por sus muestras de solidaridad. ¡Los invito a que se cuiden de favor!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que Eruviel Ávila da positivo por COVID-19, la primera fue en diciembre de 2020, cuando también utilizó sus redes sociales para informar que había dado positivo en su prueba de coronavirus, y que ya estaba bajo supervisión tomando todas las medidas responsablemente para cuidar su salud.

“Les comparto que he dado positivo a la COVID-19. Tengo muy buen ánimo y confío que, siguiendo las recomendaciones médicas, superaré esta prueba. Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”, escribió Eruviel en aquel entonces.

Este contagio se suma al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia, informó el mandatario en sus redes sociales la tarde de este lunes.

La nueva ola de contagios provocados por la variante Ómicron ha llegado otros gobernadores publicaron estar contagiados de COVID, como el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien dio positivo en la prueba de COVID–19 la noche del miércoles, al igual que su esposa Patricia López.

Anteriormente, la Gobernadora Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, anunció haber dado positivo, aunque indicó que se encuentra estable y trabajando desde su casa, pendiente de todas las acciones del Gobierno del estado.

El contagio de Eruviel Ávila se suma a los de distintos funcionarios que han dado positivo por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Al igual que María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, enferma de coronavirus por segunda vez, lo cual calificó como un “resfriado muy fuerte” y fatiga.

Y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, que aseguró que “atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente”.

Mientras que en el Congreso de la Unión, los casos positivos de coronavirus han incrementado, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero, levantó la primera sesión de 2022 de la Comisión Permanente que duró una hora y diez minutos. Los diputados y senadores fueron convocados a sesión en modalidad semipresencial hasta el próximo miércoles 12 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video