México

Tráiler de Diconsa sufre accidente con 38 migrantes a bordo en carretera de Veracruz

11/01/2022 - 8:44 pm

El chófer de la unidad escapó del lugar y los 38 migrantes recibieron asistencia médica. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Un grupo de 38 migrantes sufrió un accidente a bordo de un tráiler de Diconsa sobre la autopista 150-D Veracruz-México, en el municipio de Nogales. Ocho de los lesionados son menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Veracruz informó que los migrantes fueron atendidos por los efectivos estatales y el chófer de la unidad escapó.

“Luego de que un camión marca Kenwhort, placas 64AN8T, con razón social empresa Diconsa se impactara contra un muro de contención en la citada carretera, el cual llevaba a bordo a las personas migrantes, éstas salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales”, detalló la SSP en un comunicado.

“Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves”, agregó.

ACCIDENTE DE MIGRANTES EN CHIAPAS

Un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos y que circulaba sobre el tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Panamericana, se impactó, a las 15:26 horas del pasado jueves 9 de diciembre, contra un muro de contención, por lo que su caja se desprendió y giró sobre el asfalto, dejando un saldo de al menos 56 personas muertas y cientos de heridos.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha detectado más de 190 mil migrantes de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74 mil 300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video