Escuela en Nueva Jerusalén es construida pese a religiosos opositores a la educación laica

11/02/2013 - 4:01 pm

Morelia, 11 Feb. (Notimex).- A siete meses de que la escuela primaria de la comunidad Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, fue destruida por religiosos que se oponen a la educación laica, este lunes iniciaron los trabajos de edificación del nuevo centro escolar.

El representante de los padres de familia, Emiliano Juárez, confirmó que al filo del mediodía inició el movimiento de maquinaria en el predio conocido como La Rana o El Corral.

En este lugar se construirán aulas para albergar a los estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria de la Nueva Jerusalén.

Se estima que el complejo educativo, que también contempla la edificación de espacios administrativos, sanitarios y de recreación, quede listo en un lapso de unos cuatro meses, por lo que se espera que el próximo ciclo escolar pueda iniciarse en las nuevas instalaciones.

En tanto, los menores acuden a tomar clases a las aulas provisionales instaladas en la comunidad de La Injertada.

Como se recordara, fue el pasado 6 de julio cuando fanáticos religiosos destruyeron con picos y marros las instalaciones de la escuela “Vicente Guerrero”.

Por este motivo el encargado del orden, Cruz Cárdenas, identificado como quien dio la orden para la destrucción de las instalaciones escolares, se encuentra recluido en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

La nueva escuela será construida con un presupuesto de 800 mil pesos, aportado en su totalidad por el gobierno federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video